Tabla de contenido
¿Qué hacer si mi suculenta tiene manchas negras?
Si, por el contrario, tiene manchas negras u oscuras en el tallo, no hay vuelta atrás, pues el tallo se pudre y, lamentablemente, tu planta morirá. Para evitar que te pase, cambia por estas suculentas que puedes reproducir y mantener en agua y ¡no se pudren!
¿Cómo curar el hongo en suculentas?
Para eliminar el moho negro en cactus y suculentas, se deben eliminar a los insectos. Al rociar la planta con una manguera, se limpia la melaza y luego se debe implementar un método apropiado de control de insectos. Controle los insectos con un jabón insecticida o aceite hortícola.
¿Cómo se ve una suculenta con hongos?
Se verá borroso o como el algodón y será blanco. Este tipo de hongos puede estar en cualquier parte de la planta. Cuando se trata de hongos que causan manchas en las hojas y los tallos, las suculentas tienen una amplia tolerancia.
¿Cómo salvar una suculenta quemada?
Cómo salvar las suculentas quemadas por el sol
- Mejor mueve la suculenta a un lugar donde reciba luz filtrada o que sólo reciba sol directo antes del mediodía.
- Retira las hojas quemadas por el sol.
- Protégelas del sol.
- Si tienes las suculentas al sol, no las riegues al medio día.
¿Cómo quitar el hongo blanco de las suculentas?
Para tratar el oídio, retira y bota las hojas y tallos infectados. Trata tus cactus y suculentas con leche a la siguiente proporción. Vierte la solución una una botella spray y rocía las hojas y tallos. Recuerda rociar la parte inferior de las hojas, y ya que están en esas, también trata las plantas cercanas.
¿Cómo fumigar mis suculentas?
El alcohol isopropílico es nuestra opción preferida a la hora de eliminar plagas en suculentas. Es bastante efectivo porque mata varios tipos de insectos al contacto como, por ejemplo, la cochinilla o el pulgón.
¿Cómo saber si mi suculenta tiene plaga?
Una de las pistas más evidentes para saber que tus suculentas tienen una plaga de cochinillas es descubrir una especie de “algodón”, que en realidad son nidos de huevos y son la prueba de que ya llevan algún tiempo en la planta.
¿Cómo recuperar hojas quemadas por el sol?
Si la planta ya se ha quemado: Retírala del sol directo y colócala en una zona en la que reciba la luz filtrada y haya buena claridad, sin que llegue a dañarla más. No quites las hojas quemadas: de este modo evitarás que las que hay debajo se quemen también.