¿Qué hacer si mi gatito está muy flaco?
Si crees que está muy delgado y has observado que ha perdido peso de forma repentina lo mejor es acudir al veterinario para que:
- Valore su estado de salud.
- Paute un tratamiento si es necesario.
- Te indique la dieta y forma de alimentación ideal para cada etapa o circunstancia en la vida de tu gato.
¿Por qué mi gato está muy delgado?
La pérdida de peso no es un trastorno en sí mismo pero puede ser un indicador de otra enfermedad que esté sufriendo nuestro animal. De todas formas, el gato no solo puede bajar de peso por una enfermedad, también puede hacerlo debido a un estrés psicológico o cambios en la alimentación.
¿Qué se le puede dar de comer a un gato para que engorde?
Existen geles con un alto porcentaje de calorías que pueden ayudar a estimular el apetito. Otra manera de darle de comer es darle comida húmeda con jeringa rebajando su textura con agua, o con algún caldo de carne bajo en sal hecho especialmente para tu gato.
¿Cuál es el tamaño de los gatos Maine Coon?
Los gatos Maine coon son de tamaño gigante, fuertes, robustos y bien musculados. Su esqueleto es sólido, y el cuerpo largo y rectangular. El peso de los machos es de 6 a 10 kilos, siendo las hembras más ligeras, pesando de 3,6 a 5,5 kilos. Tienen una gran alzada, llegando a medir un metro desde la punta de la nariz hasta la cola.
¿Qué es el Maine Coon?
El Maine Coon es un gato gigante, de aspecto imponente por su gran tamaño y su largo pelaje. No todo el mundo sabe que uno de sus apodos es «el gigante suave», porque tiene un carácter tranquilo, manso y cariñoso. Hoy en PetDarling descubrimos a este enorme felino, que cada día gana más fans entre los amantes de los animales.
¿Cuánto cuesta comprar un maine coon en España?
Comprar un Maine Coon en España, de calidad alta con pedigree, tiene un precio de 700 a 900 euros e incluso puede superar esta cifra. Para comprar un Maine Coon dirígete siempre a un criador responsable especializado en esta raza.
¿Cómo puedo ayudar a mi gato a bajar de peso?
Son gatos que juegan mucho, saltan, corren y duermen poco. En estos casos, deberíamos aumentar las raciones o elegir un alimento más nutritivo para ellos y observar si sigue sin engordar o, por el contrario, empieza a recuperar su peso ideal.