Tabla de contenido
¿Qué hacer si mi Gardenia se pone amarilla?
– ¿Hojas amarillas? Es muy probable que esté sufriendo carencia de hierro. Este problema es habitual en la Gardenia. Esto puede ser porque en el sustrato haya poco hierro o porque estés regando con agua caliza, agua dura, con mucha cal, que bloquea el hierro (lo vuelve insoluble y la planta no puede absorberlo).
¿Qué hago para revivir mi Gardenia?
Los riegos los haremos con agua no dura, evitando las aguas con cal que dañarían las hojas de la Gardenia, quitándoles su verdor. Y para potenciar el verdor de las hojas, podemos incorporar, de vez en cuando, sulfato de hierro que es un corrector de la clorosis férrica.
¿Cómo quitar la plaga de la planta de gardenia?
– Por la presencia del hongo Negrilla (cuidado de nuevo porque también se asienta este hongo sobre la melaza de Pulgones y Mosca blanca). Elimina una a una con un algodón y si trata con productos, mira en la etiqueta que contenga en su composición alguna de estas materias activas: Dimetoato, Malatión o Diazinón.
¿Cómo evitar hojas amarillas en la gardenia?
Para evitar problemas de drenaje, te recomiendo que aportes una gran cantidad de materia orgánica en el suelo. Si has descartado un pH incorrecto del suelo, un drenaje deficiente y un riego excesivo como posibles causas de hojas amarillas en su gardenia, considerate afortunado.
¿Cómo cuidar la gardenia en invierno?
Te recomendamos usar Abono orgánico, del cual podrás descubrir todo, incluso cómo hacerlo, en este otro artículo de EcologíaVerde. En este aspecto, la gardenia agradece una poda de mantenimiento al año en invierno, en que la limpies de aquellas hojas y ramas en mal estado.
¿Cómo saber si las Gardenias se desarrollarán bien al momento de plantarlas?
Prueba los niveles de pH del suelo para determinar si las gardenias se desarrollarán bien al momento de plantarlas. El pH es una medida del nivel de acidez del suelo y una acidez demasiado elevada no sostendrá las raíces de las gardenias. La acidez se mide en una escala que va de 0 a 14, siendo 0 el más ácido y 14 el más básico.
¿Cuáles son los problemas de la gardenia?
Hay dos problemas principales que la gardenia tiende a enfrentar. Estas son las plagas, enfermedades y afecciones de las gardenias que son más frecuentes: El primero ocurre cuando las hojas de la gardenia están amarillas al no encontrarse la planta en un suelo lo bastante ácido para ella.