Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hacer si mi conejo se rompio uña pata?
- 2 ¿Cómo hacer revivir a un conejo?
- 3 ¿Qué vacunas hay q ponerle a los conejos?
- 4 ¿Cómo curar a un conejo que no se mueve?
- 5 ¿Cuándo poner vacuna conejo?
- 6 ¿Cuántas veces se tiene que vacunar un conejo?
- 7 ¿Qué pasa si mi conejo muere?
- 8 ¿Cómo despedir a tu conejo?
- 9 ¿Qué causa la pérdida de apetito en los conejos?
¿Qué hacer si mi conejo se rompio uña pata?
Tratar una fractura de pata. Contacta al veterinario sobre la lesión. Tan pronto como notes que el conejo siente dolor o está herido, llama al veterinario para que le informes que vas a traer al conejo herido. Háblale sobre el estado del conejo y que crees que la pata puede estar fracturada.
¿Cómo hacer revivir a un conejo?
Debes mantener tus brazos estirados y rectos y subir aquel en el que tengas al conejo por encima de tu cabeza. Una vez bien sujeto y elevado, debes bajarle rápidamente pero con seguridad y firmeza, de modo que la velocidad ayude a expulsar el objeto que se haya tragado.
¿Qué vacunas hay q ponerle a los conejos?
Las dos vacunas más imprescindibles para mantener a nuestro conejo protegido son la vacuna de la mixomatosis y la vacuna contra la enfermedad vírica hemorrágica. Estas patologías son enfermedades graves y fatales en la práctica totalidad de los casos, de ahí la importancia de la prevención.
¿Cómo curar las patas de los conejos?
Es posible que el veterinario utilice jabón antibacteriano para limpiar las patas del conejo. Una vez que estén limpias, se puede aplicar un antibiótico en crema en las áreas afectadas. Después de limpiar y aplicar el antibiótico, es posible que el veterinario vende las patas afectadas.
¿Cómo desinflamar la patita de un conejo?
Haciendo uso de productos anti-inflamatorios, violeta de genciana y antibióticos es posible curar las afecciones podales. Si la inflamación es notoria en la pata (enrojecimiento, calentura) mas no hay herida, bastaría con usar una pomada anti-inflamatoria diariamente para bajar la inflamación.
¿Cómo curar a un conejo que no se mueve?
Qué hago si mi conejo no se mueve Siempre hay que acudir lo antes posible al veterinario si observas que tu conejo no se mueve, especialmente si además tiene secreción nasal y lágrimas en los ojos, hinchazón de barriga, diarrea o mala respiración, ya que estos síntomas suelen ser indicadores de alguna enfermedad.
¿Cuándo poner vacuna conejo?
Para ofrecer una protección eficaz es necesario seguir un plan de vacunación para conejos a partir de los 2 meses de edad y de forma anual. Lo ideal es vacunarles a las ocho semanas de vida de mixomatosis y a las diez semanas de fiebre hemorrágica.
¿Cuántas veces se tiene que vacunar un conejo?
Los conejos necesitan vacunarse contra tres enfermedades víricas muy peligrosas: La mixomatosis, la enfermedad hemorrágica vírica clásica y la enfermedad hemorrágica vírica variante.
¿Qué se puede hacer cuando un conejo no puede caminar?
¿Por qué mi conejo puede dejar de comer?
Una de las razones más habituales por la que tu conejo puede dejar de comer es cuando sucede la peristalsis normal, denominada parada gastrointestinal.
¿Qué pasa si mi conejo muere?
Cuando tu conejo se esté muriendo, verás que su respiración se alterará, pareciendo más agitada y entrecortada, y su pulso empezará a diminuir progresivamente hasta agotarse. También pueden producirse temblores y su mandíbula estará más rígida que lo habitual.
¿Cómo despedir a tu conejo?
Seguramente, ver a tu conejo muriéndose te impactará mucho, pero necesitarás mantener la calma para despedir a tu compañero y brindarle tu amor en sus últimos momentos en tu compañía. No hagas movimientos bruscos, evita poner música alta o provocar ruidos intensos. Tampoco deberás manipularlo en exceso.
¿Qué causa la pérdida de apetito en los conejos?
Esta condición se produce cuando se disminuye o, incluso, se detiene el movimiento normal del estómago y el intestino para desplazar el alimento, llegando a causar la muerte del animal si no se trata a tiempo. La pérdida de apetito o anorexia, al igual que en las personas, puede originarse en conejos por diversas razones.