Tabla de contenido
¿Qué hacer si las patatas están aceitosas?
Si ponemos las patatas cuando el aceite está demasiado frío quedarán aceitosas. Con el aceite demasiado caliente, se quemarán por fuera y quedarán crudas por dentro. En la primera fritura –sí, hay más de una – el aceite debe estar a unos 130-140ºC. Las retiramos cuando estén algo doradas y las dejamos enfriar sobre papel absorbente.
¿Cómo hacer que las patatas no queden cocidas?
Pero para que queden en su punto, con la piel bien crujiente y el interior tierno, pues lo que buscamos es eso, no una patata cocida, debemos lavar muy bien las patatas -nos vamos a comer la piel- y secarlas muy muy bien, ya que si las ponemos a asar estando húmedas se generará un vapor que nos cocerá la patata.
¿Cómo cortar las patatas?
No obstante, se recomienda cortarlas en forma de bastón con no más de cinco milímetros de grosor. 3. Las patatas contienen almidón, y para eliminarlo debemos remojarlas una vez las hayamos cortado durante al menos media hora. Así quedarán más crujientes y no se pegarán al freír.
¿Cómo deshacerse de las patatas?
El chef hierve en agua las patatas hasta poco antes de que empiecen a deshacerse. Después las seca –para que no se deshagan en la freidora– con una máquina de envasar al vacío. Posteriormente, las fríe a 130ºC durante aproximadamente 5 minutos, y vuelve a meter las patatas en la máquina de vacío.
¿Cómo hacer que las patatas sean doradas y crujientes?
Posteriormente, las fríe a 130ºC durante aproximadamente 5 minutos, y vuelve a meter las patatas en la máquina de vacío. Por último, fríe las patatas a 180ºC durante unos 7 minutos hasta que están doradas y crujientes. Cargando siguiente contenido…
¿Por qué las patatas no se pueden freír?
Con otros tipos de patata, podrían deshacerse o quedar demasiado duras al freír. 2. No decimos que no se puedan cortar al gusto, pero si cortamos las patatas con tamaños diferentes necesitarán tiempos distintos para freírse, tanto por dentro como por fuera.
¿Cuál es la temperatura a la que friamos las patatas?
La temperatura a la que friamos es importantísima. Si ponemos las patatas cuando el aceite está demasiado frío quedarán aceitosas. Con el aceite demasiado caliente, se quemarán por fuera y quedarán crudas por dentro. En la primera fritura –sí, hay más de una – el aceite debe estar a unos 130-140ºC.