¿Qué hacer si el árbol de mi vecino entra en tu casa?
Si el árbol del vecino ya dañó tu casa, lo que se tiene que hacer es mostrarle al vecino los hechos y pedirle que de alguna manera trasplante el árbol a más distancia de tu propiedad. Esto queda amparado en el artículo 847, que cita lo siguiente: Artículo 847.
¿Cómo se eliminan las raíces de los árboles?
Aplica un herbicida que contenga amina de triclopir o glifosato cuidadosamente al retoño para que no entre en contacto con las plantas cercanas. Muchos retoños crecen invasivamente. Si no deseas matar el árbol principal, tendrás que repetir este tratamiento o desenterrar periódicamente los retoños a mano.
¿Cómo prevenir el desarrollo de las raíces agresivas?
Si el problema ya está “plantado”, es decir que cerca de alguna construcción tenemos plantada algunas de las especies arbóreas que poseen raíces agresivas, se puede prevenir un gran desarrollo de sus raíces implementando ciertas medidas precautorias: Cavar una zanja a cierta distancia del árbol, alrededor del mismo y llenarla de cemento.
¿Cómo eliminar las raíces invasivas de un tronco?
Otra solución pasa por hacer una zanja a cierta distancia del tronco y rellenarla con cemento para que se obstaculice y bloquee el paso de la raíz. Aún así, si quieres ahorrarte todos estos trucos, lo mejor es elegir especies que no generen raíces invasivas y que no rebroten.
¿Cómo controlar el crecimiento descontrolado de las raíces?
Para controlar el crecimiento descontrolado y peligroso de las raíces, poda anualmente la copa para eliminar ramas, ya que menos ramas, menos raíces. Otra solución pasa por hacer una zanja a cierta distancia del tronco y rellenarla con cemento para que se obstaculice y bloquee el paso de la raíz.
¿Cómo cuidar las raíces de un árbol?
Cavar una zanja a cierta distancia del árbol, alrededor del mismo y llenarla de cemento. Cuando el cemento se haya secado, cubrir con una capa de tierra y césped. Esto frenará las raíces por un tiempo Podar su copa cada año para que no se desarrolle en forma excesiva. A menor cantidad de ramas también será menor la superficie que ocupen sus raíces.