¿Qué hacer para tener un jardín sin plagas?
5 secretos fundamentales para un jardín libre de plagas
- Riega las matas con agua de ortiga para alejar las plagas. Guardar.
- Usa fertilizantes naturales. Guardar.
- Abona tu jardín con desechos. Guardar.
- Cuida el compost de tu jardín. Guardar.
- ¡Vuelve a colocar el hábitat de las abejas! Guardar.
- Y lo más importante… ten paciencia.
¿Cómo se ve la plaga en las plantas?
Para detectarlo tienes que observar las hojas e incluso el tallo, donde verás síntomas claros de la aparición de hongos o virus en alguna de tus plantas. Lo mejor es eliminar las partes afectadas y echar el fungicida que más se adapte a tu tipo de planta.
¿Cómo cuidar una planta con plaga?
Control de plagas Además de regarlas, y cuidarlas con los nutrientes necesarios, deberás limpiarlas y observarlas por si necesitan algún cuidado específico. Por ejemplo, evita que se acumule el polvo en las hojas ya que los hongos o insectos se pueden adherir al él.
¿Cuáles son las plagas más comunes de los jardines?
Entre las diferentes plagas que pueden aparecer en el jardín, hay algunas que suelen ser más típicas que otras. Por ello, en este briconsejo de jardinería, vamos a analizar las 3 plagas más comunes de los jardines y buscaremos soluciones eficaces para acabar con ellas y no vuelvan a aparecer. 1. Plaga del pulgón
¿Cómo evitar las plagas de babosa y caracoles en el jardín?
Por último, las babosas y los caracoles también suele ser un gran problema en el jardín. Se pueden evitar con productos químicos, pero hay trucos biológicos que también evitan las plagas de babosa y caracoles.
¿Cómo acabar con la plaga de cochinillas?
Por ello, es muy importante acabar con este tipo de plagas. Para acabar con la plaga de cochinillas, lo primero será ver si la plaga es muy fuerte o no. Si la plaga es fuerte, deberemos recurrir a insecticidas químicos. Si la plaga no es muy fuerte, con un poco de algodón bien empapado podremos acabar con la plaga de cochinilla.