Tabla de contenido
¿Qué hacer para quitar los grumos?
Para evitar que se formen grumos al momento de añadir harina a una preparación caliente, disuélvela previamente en poca agua, de preferencia fría; después, pon una o dos cucharadas de la mezcla caliente, revuelve bien y sin problema podrás vaciarla.
¿Cómo se conserva la bechamel?
La forma correcta de conservar una salsa bechamel es volcarla en un recipiente y ponerle papel film en contacto para evitar que se forma e la superficie una capa de proteínas coaguladas que después tendremos que retirar y tirar a la basura perdiendo bastante de la salsa que hemos preparado.
¿Cómo quitar los grumos del betun?
Si tienes prisa hay otras soluciones, la primera es un baño de hielo, en este caso, igual que al aplicar el calor, mezclamos para que el frío se distribuya en toda la buttercream y luego volvemos a batir hasta lograr la consistencia perfecta.
¿Cómo conservar la bechamel de un día para otro?
Las salsas que se cocinan, como la de tomate, la bechamel o la vizcaína, deben dejarse enfriar antes de taparlas y guardarlas en la nevera (donde suelen aguantar bien un par o tres días). También se pueden congelar, pero recuerda sacarlas unas horas antes de consumirlas para que se descongelen del todo.
¿Cuáles son las mejores especias para hacer una bechamel?
Pero siempre ponle algo de especias porque marcará la diferencia, creo que la nuez moscada es la más indicada. Algo que pensar a la hora de hacer una bechamel es que cuando se enfría espesa mucho más, por eso tenéis que pillar el punto, por ejemplo si hacéis una bechamel para croquetas tenéis que hacerla más espesa que una bechamel para lasaña.
¿Cómo preparar la salsa bechamel?
Y eso sí, siempre removiendo sin parar, haciendo movientos circulares o dibujando ochos en la sartén, para que la salsa bechamel siempre esté en movimiento. Cuando hayas agregado toda la leche, es el momento de probar y añadir sal y el clásico toque de nuez moscada, tan característico de la bechamel.
¿Cuál es la diferencia entre aceite de oliva virgen extra y bechamel?
Mayor volumen de harina, una bechamel más densa, más leche, tendremos una bechamel más ligera. Con aceite de oliva virgen extra, el color va a ser seguramente más intenso.» Mariela desde Argentina me dice que allí la hacen muy parecida pero que le añade cebollino y perejil.