¿Qué hacer para quitar el amargor de la berenjena?
El secreto: un toque de sal para que suelte el jugo.
- Corta la berenjena (con piel) en rodajas.
- Coloca las rodajas en un recipiente y añade sal encima.
- Tapa con papel film y deja reposar 2 horas. Pasado ese tiempo escurre el líquido amargo que han soltado las berenjenas.
¿Cómo desinfectar berenjenas?
Cortamos las berenjenas como las pida la receta y ya cortada la ponemos en un plato o recipiente y vamos agregando la sal por capas. Dejamos reposar entre 15 a 20 minutos, veremos que empiezan a soltar líquido, y juagamos con agua fría antes de cocinarlas.
¿Qué hacer para que no se pongan negras las berenjenas?
La berenjena negra puede arruinar la apariencia de un plato. Para evitar que esto suceda, prepare un recipiente con agua antes de cortar la berenjena. Luego agregue una cucharada de leche. Agregue la berenjena recién cortada a esto y no se ennegrecerá.
¿Cómo desinfectar las verduras con vinagre?
Para limpiar tus frutas y verduras con este producto debes diluir un vaso de vinagre en medio litro de agua y dejar en remojo los alimentos durante 10 minutos, después del tiempo los retiras y le das un enjuague rápido.
¿Cómo desinfectar las verduras sin lavandina?
Vinagre: diluir 1 vaso de vinagre en 1 litro de agua y sumergir los alimentos de 5 a 10 minutos. Limón: 1 vaso de jugo de limón en ½ litro de agua también se puede adicionar ½ vaso de vinagre o sal, se sumergen las frutas y las verduras de 5 a 10 minutos.
¿Por qué se oxidan las berenjenas?
Al igual que las manzanas, las berenjenas sufren el efecto oxidante del aire y se oscurecen una vez cortadas. Las berenjenas en contacto con el aire se oxidan y oscurecen con mucha rapidez una vez cortadas.
¿Cómo tiene que estar una berenjena por dentro?
Si la cortamos a láminas con un cuchillo afilado podemos observar su interior, la carne de dentro debe tener un color claro y sin demasiadas semillas, pero si está mala tendrá una carne oscura y endurecida con demasiadas semillas, que pueden ser de color marrón.