Que hacer para que las judias salgan tiernas?

¿Qué hacer para que las judías salgan tiernas?

Para que las alubias en tus platos sean una verdadera delicia no has de removerlas durante la cocción para evitar que se rompan o que se despellejen, si tienes que agregarle agua siempre debe estar fría y has de hacerlo de manera suave , y la sal ponla al final para que la piel quede más tierna.

¿Cómo hacer para que las judías no queden duras?

Lo ideal es cocinarlas con la cantidad justa de líquido y luego, si necesitan más agua, ir añadiendo durante la cocción. En el caso de las judías hay que añadir agua hirviendo, hasta 3 veces si es necesario. También hirviendo en los garbanzos, para no interrumpir la cocción y que no se encallen.

¿Qué hacer con el agua de remojo de las alubias?

-Tradicionalmente se ha recomendado tirar este agua de remojo, por razones diversas, y cambiarla por agua nueva para la cocción. Lo cierto es que en el proceso de remojo, muchos minerales y vitaminas hidrosolubles pasan al agua, y se perderían si esta se desecha.

LEA TAMBIÉN:   Que son las clases de entidad?

¿Cuánto tiempo se ponen en remojo las alubias?

12 horas
Las alubias, igual que los garbanzos, hay que ponerlas en remojo durante unas 12 horas con agua y un poco de bicarbonato en caso que optemos por la cocción en olla normal. Después se escurren y se enjuagan bien. Las ponemos en una olla con un litro y medio de agua fría por cada medio kilo de alubias.

¿Qué hacer si te quedan duras las alubias?

Poner las alubias en remojo con agua tibia o caliente. Cuando han estado a remojo 12 horas obserbar que todas han tomado el agua y la que no, retirarlas.

¿Cómo ablandar las judías verdes?

Lo más común es cocerlas, aunque si gustan tiernas, «al dente», basta con blanquearlas. Esta técnica culinaria consiste en introducir las judías verdes en agua hirviendo con una pizca de sal durante 5 minutos, escurrirlas a continuación y enfriarlas en agua con hielo durante unos instantes.

Related Posts