¿Qué hacer para que las donas no absorban tanto aceite?
Tanto para hacer rosquillas fritas como para cualquier otra cosa que frías, el principal truco consiste en tener el aceite lo más caliente posible. De esta manera, se fríen más rápido y hay menos tiempo de que el aceite las impregne.
¿Cómo se conservan los donuts?
– Para conservar los donuts (si es que no habéis acabado con todos de una sentada) es mejor envolverlos en un trapo de algodón y dejarlos a temperatura ambiente. Hay que comerlos lo antes posible porque al ser masas fritas se secan enseguida y no aguantan más de 2 días.
¿Cómo eliminar el aceite de donut?
El truco está en que añadir el donut cuando el aceite burbujee ligeramente. Sacar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En un bol mezclar el azúcar glas con el agua caliente hasta obtener una glasa ligera. Pasar cada donut templado por esta mezcla y dejar sobre una rejilla para que se seque el glaseado.
¿Cómo hacer un donut?
Dejar reposar durante 2 horas en un bol tapado con film o hasta que prácticamente haya duplicado su volumen. Pasado este tiempo, estirar la masa en la encimera con un poco de harina, con la ayuda de un rodillo y cortar porciones de unos 10 cm de diámetro a los que hay que hacerles un hueco con el dedo hasta armar la forma de un donut.
¿Cómo conservar los donuts?
Con las bolitas interiores, podéis freirlas tal cual o volverlas a la masa, amasar ligeramente, extender y cortar nuevamente. No os quedarán tan bonitos, pero tendréis mas donuts. Los donuts al ser de mayor tamaño se conservan mejor que los bolitas de donut.
¿Cuál es el sabor ideal de los donuts?
No queremos que nuestros donuts se queden duros como una piedra a la vuelta de la esquina. – Para conseguir ese sabor, y tras múltiples experimentos, mi donut ideal lleva una pizca de vainilla y aroma de naranja. Ojo que no podréis distinguir el sabor de la naranja porque es muy sutil, pero a la vez deja un regusto a donut de toda la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=cxA84bLtwmQ