Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hacer para no tener condensación en las ventanas?
- 2 ¿Por qué se mojan las ventanas por dentro?
- 3 ¿Cómo eliminar la condensación de las ventanas?
- 4 ¿Cómo afecta la calidad de las ventanas a la condensación?
- 5 ¿Cómo reducir la condensación en las ventanas de un coche?
- 6 ¿Cómo eliminar la condensación en las ventanas PVC?
- 7 ¿Por qué lloran las ventanas de PVC?
- 8 ¿Por qué sudan las ventanas de aluminio?
¿Qué hacer para no tener condensación en las ventanas?
En este artículo te ofrecemos 10 consejos para evitar la aparición de humedad o condensación en las ventanas.
- Pon ventanas con rotura de puente térmico.
- Aplica pintura anticondensación.
- Ventila con frecuencia.
- No pongas muy alta la calefacción en invierno.
- Instala extractores de aire en baños y cocinas.
¿Por qué se mojan las ventanas por dentro?
La condensación en el interior de las ventanas se origina por un exceso de humedad dentro de la vivienda, con el calor del interior se genera vapor de agua que en contacto con una superficie fría (el interior de las ventanas) se condensa y origina las gotas que descienden por la ventana hasta la pared.
¿Cómo evitar humedad dentro de casa?
El ABC para prevenir la humedad en tu casa
- La ventilación:
- La higiene ante todo:
- Seca la ropa húmeda en el exterior.
- Elige con qué vas a pintar tus paredes.
- De vez en cuando cambia tus alfombras.
- Instala un deshumificador en áticos y sótanos.
- Revisa anualmente el techo y las paredes.
- Cuidado con los suelos de madera.
¿Cómo eliminar la condensación de las ventanas?
Reducir su impacto extrayendo el vapor de agua eliminará, en un alto porcentaje, la condensación de las ventanas, un fenómeno que no debe pasar desapercibido. Puesto que, cuando la humedad es excesiva, se puede filtrar a través de los cimientos del edificio, pudiendo dañar seriamente sus muros.
¿Cómo afecta la calidad de las ventanas a la condensación?
Asimismo, calidad de las ventanas puede influir notablemente en la condensación. Las estructuras de edificios antiguos suelen tener poros, orificios y otras filtraciones, que permite que el aire corra del interior al exterior, y gracias a ello, se escape la humedad de la casa.
¿Cuáles son las causas de las condensaciones en ventanas de aluminio?
No obstante, las causas tendrán que ver con con la concentración de vapor de agua, la temperatura del ambiente y unas ventanas mal aisladas. Estos problemas pueden llegar a generan humedades, manchas, desconchones en la pintura e incluso moho, por ello, vamos a ver algunas soluciones a las condensaciones en ventanas de alumino según el motivo:
¿Cómo reducir la condensación en las ventanas de un coche?
Productos especiales: existen productos que crean una barrera natural en el cristal de la ventana que actúa contra las humedades. Los más conocidos son los utilizados en los parabrisas de los coches, también pueden ayudar a reducir la condensación en ventanas. Lo que hacen es juntar las gotas de agua para que corran fuera del acristalamiento.
¿Cómo eliminar la condensación en las ventanas PVC?
En cuanto a ventanas de PVC, la mejor manera de equilibrar la diferencia de temperatura y eliminar el exceso de humedad de la habitación es la microventilación. Podemos iniciar la microventilación de forma sencilla, utilizando la disposición adecuada de la manilla de la ventana.
¿Qué sirve para sellar las ventanas?
Para sellar correctamente la ventana es conveniente realizar un cordón de silicona (preferiblemente neutra y del mismo color que la carpintería) tanto en la unión del cerco de la ventana con la pared, como en la unión del cerco con el cristal (al menos, en la cara exterior, en contacto con la calle).
¿Por qué lloran las ventanas de PVC?
Si la temperatura superficial es baja, la humedad (vapor de agua) contenida en el aire se enfría (punto de rocío) y el vapor de agua se convierte en agua líquida sobre la superficie. Esta temperatura, en contacto con la humedad concentrada en el hogar, es lo que provoca que las ventanas lloren.
¿Por qué sudan las ventanas de aluminio?
¿Cómo evitar la condensación de las ventanas de tormenta?
Las ventanas de tormenta son otra opción bastante económica. La humedad es tan común como evitable. Reducir su impacto extrayendo el vapor de agua eliminará, en un alto porcentaje, la condensación de las ventanas, un fenómeno que no debe pasar desapercibido.