Tabla de contenido
¿Qué hacer para atraer público a un evento?
10 trucos para atraer a 18.000 personas a tu evento
- Ofrece algo diferente.
- Escucha a tu público.
- Construye una comunidad.
- Busca el apoyo de ‘influencers’
- Involucra a las marcas.
- Consigue un buen golpe de efecto.
- Busca el apoyo de los medios de comunicación.
- Usa el vídeo (y la foto)
¿Qué se debe tener en cuenta para organizar un evento empresarial?
Acciones de la fase de preproducción o fase de antes del evento
- 1) Creación del briefing del evento.
- 2) Marcar los objetivos.
- 3) Invitados.
- 4) Elegir el lugar y la fecha del evento.
- 5) Presupuesto.
- 6) Promoción del evento.
- 7) Planificación y ejecución del evento.
- 8) Feedback o evaluación de resultados y agradecimiento.
¿Cómo mejorar un evento?
en Buenas prácticas
- Determina el objetivo del evento.
- Establece metas.
- Reúne voluntarios.
- Prepara un presupuesto.
- Decide el lugar y la hora para tu evento.
- Piensa en la logística.
- Piensa en el marketing y en la publicidad de tu evento.
- ¡Organización, organización y organización!
¿Cómo invitar a un cliente a participar en un evento?
La mayoría de las invitaciones a eventos incluirán los siguientes detalles:
- Nombre de la persona invitada.
- Título y descripción del evento.
- Nombre de anfitriones y organizadores.
- Hora y fecha en que tendrá lugar.
- Ubicación y como llegar.
- Código de vestimenta.
- Fecha límite de RSVP.
Pasos para viralizar un evento
- Planificar. No hay evento que tenga éxito sin una planificación exhaustiva.
- Formar un equipo cualificado. Otro elemento esencial es el equipo de personas que va a realizar toda la organización del evento.
- Generar una identidad para el evento.
- Crear un hashtag.
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un evento?
La planificación o diseño de un evento no solo tiene que ver con lo visual, el material de marca y la temática elegida, si no que abarca otras cosas de igual importancia como la logística, el tiempo de montaje, los horarios de llegada, actividades, etc, Del diseño u organización dependerá el éxito del evento.
¿Qué recursos se necesitan para un evento?
Recursos para eventos
- Techo.
- Carpas.
- Tarimas.
- Pasarelas.
- Panelería y tableros para escenografía.
- Vallas y muros de contención.
¿Cómo invitar a un cliente a una feria?
Redacta tu correo electrónico breve pero entusiasta. Dile a la gente lo que se pueden esperar, Qué estás exponiendo, Qué otra cosas pueden hacer allí. Sea muy claro acerca de cuándo es (incluyendo las horas de apertura) y donde está. Dar instrucciones si es necesario.