Tabla de contenido
¿Qué hacer para aflojar una tuerca?
Por calor. Este es uno de los mejores métodos, incluso para casos difíciles. Se trata de aplicar calor con un soplete a la unión oxidada de la tuerca y el perno hasta que cobren un color rojizo -es importante no llegar al punto en donde los metales se fundan- y luego enfriarlos rápidamente con agua.
¿Qué hacer cuando una tuerca está muy apretada?
Noticias
- Intenta atornillar un poco más antes de comenzar a desatornillar.
- Moja la cabeza del tornillo con agua oxigenada y deja actuar.
- Añade liquidos lubricantes.
- Da unos pequeños golpes al destornillador con ayuda de un martillo.
- Si aún el tornillo no quiere salir, calienta la punta del destornillador con un soldador.
¿Cómo aflojar una tuerca?
Aunque se que todos lo sabéis, quiero recordar que para aflojar una tuerca el sentido de giro es el anti horario, es decir al revés que el sentido del reloj. Este método es el más efectivo y cómodo a su vez. El problema es que no siempre se puede aplicar por distintos inconvenientes:
¿Cómo limpiar tuercas atascadas?
Baña la tuerca en aceite. Las ferreterías venden lubricantes hechos específicamente para liberar tuercas atascadas. Usa un pincel de alambre para remover cualquier herrumbre antes de aplicar el aceite. Éste necesita tiempo para actuar, así que dale un día y vuelve a aplicarlo periódicamente. Calienta la tuerca.
¿Cómo aflojar la tuerca del tornillo?
Haciendo prácticamente imposible poder aflojar la tuerca del tornillo, para ello tienes que conseguir deshacer dicha soldadura en frio. Te voy a explicar dos métodos químicos y otro mecánico. Bueno, este es el más conocido por la mayoría, pero no siempre el más efectivo.
¿Cómo quitar la corrosión de una tuerca?
Dejar que haga su acción por lo menos diez minutos para que dicho aceite penetre entre la unión de ambos materiales. Acto seguido conviene poner la llave apropiada a la tuerca y dar unos golpes a la llave para que ayude a soltar la corrosión.