Tabla de contenido
¿Que hacer el primer día con un gato?
Tu gatito querrá tener algún sitio donde esconderse y escapar, así que prepárale una cesta cubierta o una simple caja de cartón con una manta o camita en su interior. Coloca su escondite en algún sitio tranquilo y prémialo con algo de comida si entra en él.
¿Cómo pasar la primera noche con un gato?
Una zona segura. Prepara una habitación tranquila para el gato (lo ideal es una habitación poco transitada, como un dormitorio para los invitados) y coloca allí todas sus cosas antes de que llegue: un comedero, un bebedero, una bandeja de arena, un rascador, varios escondites, una camita y algunos juguetes.
¿Cómo criar un gato fuera de casa?
Si tu objetivo principal es mantener al gato fuera de casa, trata que una parte de tu jardín sea atractivo para los gatos. Por ejemplo, puedes plantar catnip o menta de gato, los gatos aman ambas plantas. Elige una una esquina que esté fuera del camino.
¿Cómo preparar el hogar para los primeros días del gato en casa?
Preparar el hogar para los primeros días del gato en casa Antes de llevar tu nuevo compañero a su nuevo hogar, será esencial preparar el ambiente para su llegada. Cada felino debe contar con su propio espacio, donde se sienta cómodo y seguro para descansar y empezar a acostumbrarse a su nueva casa.
¿Cómo educar a un gato?
Un gato es suficientemente inteligente y sensible para aprender, por ello, debemos empezar a educar a un gato desde pequeño para enseñarle los comportamientos positivos y disfrutar de una óptima convivencia en su nuevo hogar, así como evitar conductas inadecuadas.
¿Cómo cuidar a tu gato?
Si ya tienes otro gato en tu casa, recuerda que cada gato debe contar con sus propios recursos para evitar peleas y posibles accidentes. Los felinos no deben sentirse obligados a interactuar o compartir sus territorios, por ello, cada uno necesita tener su propio ambiente. Así mismo, cuando se trata del arenero es preciso añadir otro extra.
¿Cómo elegir un pienso para tu gatito?
A partir de sus dos meses de vida, o mes y medio, cuando el gatito haya concluido el destete, podrás elegir ofrecerle una alimentación natural o basar su dieta en un pienso industrializado. Si optas por la segunda opción, deberás elegir un pienso de excelente calidad elaborado para cada etapa de su vida.