¿Qué hacer cuando un hijo le falta el respeto a su madre?
Mi hijo no me respeta: ¿qué hacer?
- Establece líneas que no hay que cruzar.
- Escuchaos mutuamente.
- Cuando se incumpla algo, exige una conducta compensatoria.
- Haz cumplir las normas de manera inmediata.
- Da ejemplo.
- Evita enmarcar la restricción de libertades como si fuese renuncia al placer.
- Muestra tu humanidad.
¿Qué pasa si mimas mucho a tu hijo?
Si estos mimos a los niños se dan de forma exagerada y constante, convertiremos a nuestros hijos en lo que se conoce como niños mimados y acabarán siendo niños tiranos. Cuando hablamos de niño mimado, también nos referimos a niño caprichoso, malcriado o consentido. Tanto, que pueden llegar a ser niños ‘tiranos’.
¿Qué pasa cuando los padres consienten mucho a sus hijos?
Está claro que cuando una familia consiente y mima en exceso a sus hijos lo hace con la mejor intención del mundo: los padres creen que están haciendo lo mejor para su hijo, porque aparentemente el niño está contento. Sin embargo, la felicidad es efímera y el niño regresa a una situación de anhelo y deseo.
¿Cómo ayudar a tu hijo a conseguir lo que quiere?
Tu hijo ha aprendido que la violencia es una forma útil de conseguir lo que quiere. Sabe que “liándola” consigue que le des dinero o le dejes salir, por lo que repite ese comportamiento cada vez que le niegas algo. E l primer paso es dejar de ceder ante su violencia.
¿Cómo ayudar a tu hijo a convertirse en un delincuente?
Y si para evitar que reviente la casa o nos agreda, hay que llamar a la policía, pues hay que llamarla. Ningún padre quiere denunciar a su hijo, pero el precio de “ceder y dejarle que se salga con la suya es ayudar a tu hijo a convertirse en un delincuente. Ya avisé que no iba a ser fácil PASO 2: Establecer normas y límites claros.
¿Qué es el llanto y cómo puede ayudar a tu hijo?
Cuando el niño ya no es un bebé y puede comunicarse mediante la palabra con un adulto, el llanto suele ser una forma de llamar tu atención, de conseguir lo que desea o incluso de expresar celos ante la llegada de un hermano. En muchas ocasiones los padres cedemos ante esta conducta para que el niño deje de gritar y así evitar el bochornoso momento.
¿Cómo educar a los hijos a ser malos de la película?
La cuestión no es convertirnos en “los malos de la película” sino de transmitir un mensaje claro de cómo esperamos que haga las cosas. Firmeza y amor es un buen modelo para educar a los hijos, y los hijos tienen que aprender que conductas suyas van a ser respondidas con firmeza y cuales con amor