Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando un bebé de 1 año muerde?
¿Cómo actuar ante un niño que muerde?
- Inmediatamente dile «NO», con un tono calmado pero firme y mostrando desaprobación.
- Si se trata de un niño pequeño (entre 1 y 2 años), apártalo del resto de niños.
- A un niño de 2 o 3 años dile: «Morder puede hacer mucho daño a las personas».
¿Qué hacer con los niños que muerden en la guarderia?
Atiende primero al que ha sido mordido, consolándole, y ofreciéndole tu ayuda si la necesita. Luego, mantén la calma y recrimina al niño agresor. Explícale las consecuencias, dile “Marina está llorando porque le has hecho mucho daño”. Míralo a los ojos y sé firme cuando le recrimines.
¿Cómo corregir a un niño de 1 año que pega?
¿Qué hacer?
- Cuando un niño haga eso, hay que decirle con firmeza: ‘no se pega’.
- Si persiste en su agresividad, lo que se puede hacer, sin perder la serenidad, es apartarle de nuestro lado, llevarle a su cuarto, o dejarle allí solo si está en él.
- Hay que actuar de modo sistemático.
¿Cómo evitar mordidas en guarderia?
Cómo evitar las mordidas
- Enfrente al niño diciéndole que eso no se hace, pues lastima a sus compañeros.
- Consuela a la víctima.
- Si es necesario, también consuela al niño que mordió.
- Platica con el niño para conocer las razones que lo llevan a morder a sus compañeros.
¿Qué hacer cuando muerden a tu hijo?
Si tu niño(a) es mordido(a) por otro(a), el primer paso es lavar la herida cuidadosamente con agua y jabón, ya que las mordeduras de seres humanos aumentan la probabilidad de infección en comparación con las de animales. Si la piel se rasga, llama a tu médico para que te diga si es necesario que le haga una revisión.
¿Por qué mi hijo de 2 años muerde y pega?
Es normal que los niños de uno o dos años muerdan o peguen a otros niños. A esta edad tienen un fuerte deseo de hacerse independientes. Aún no poseen la capacidad de expresar su enfado de otro modo ni de controlar sus impulsos. Esta conducta puede prolongarse hasta los 5 años.
¿Cómo corregir un bebé que pega?
Lo primero es armarse de paciencia, porque que tu hijo te pegue no es agradable y puede ser un poco desesperante. Qué alguien a quien tu ofreces todo tu cariño y amor, te responda con algún que otro manotazo desquicia por momentos. Además hay que tener claro que no nos quiere hacer daño, ese no es su objetivo.
¿Qué hacer si un bebé te pega?
Entonces:
- Lo más importante que puedes hacer es impedir que te siga pegando – puedes, por ejemplo, detener su mano – de forma firme pero sin hacerle daño.
- Hacerle saber que te dolió.
- Date un tiempo fuera – puedes ir a tu cuarto, tranquilizarte, sobarte – curarte, si fuera necesario – date un momento para cuidar tu cuerpo.
¿Cómo tratar a un niño de 2 años que pega?
Cuando son muy pequeños puedes coger su mano y enseñarle a hacerlo de otra manera: “mejor así, caricias”, cuando ya disponen de lenguaje para poder comunicarse ayudarle a desarrollar habilidades; “puedes decir a tu amigo que no te ha gustado que te quite el juguete”.