Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando sube el agua del inodoro?
Si el agua sube en el inodoro a un nivel anormal, se evacua lentamente o no lo hace, lo primero que hay que hacer es vaciarla. Para ello debes procurarte un pequeño recipiente (puede ser una botella de plástico recortada) y un cubo. Luego, retira el exceso de agua que permanece en la taza.
¿Qué hace la sal en el inodoro?
Limpiar el inodoro con sal es uno de los mejores experimentos que puedes hacer, pues el WC quedará como nuevo, libre de manchas, olores y sarro, pero esto no es todo, también es realmente económico.
¿Cómo limpiar un inodoro con agua dura?
El agua dura deja acumulación en los puertos de inodoro o en los pequeños agujeros que se colocan justo debajo del borde del cuenco y que entregan el agua desde el tanque a la taza. Limpia los puertos de forma manual utilizando un pincho de madera o una percha de alambre de ropa.
¿Qué hacer si el inodoro no funciona bien?
Aunque no es tan probable, si el inodoro aún no funciona bien, debes examinar el tubo de ventilación para asegurarte de que nada esté bloqueándolo. Un respiradero bloqueado no permitirá que el aire se ventile fuera de la tubería, lo que creará un vacío en las líneas de drenaje.
¿Cómo saber si el inodoro tiene una obstrucción?
Para probar si el inodoro tiene una obstrucción, vierte un cubo de agua rápidamente en el recipiente para ver si se descarga normalmente o si lo hace lentamente. No presiones el mango del inodoro, deja que la fuerza del agua de la cubeta realice la descarga.
¿Qué pasa si las descargas del inodoro están bien?
Si las descargas del inodoro están bien, la causa del problema no está en una obstrucción en la tubería de drenaje. El agua dura deja acumulación en los puertos de inodoro o en los pequeños agujeros que se colocan justo debajo del borde del cuenco y que entregan el agua desde el tanque a la taza.