Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando se incendia la sartén?
Así que recuerda, si la sartén arde: Coge un paño: mójalo bajo el grifo y escúrrelo bien. Protégete: coge el paño y, protegiéndote los antebrazos, échalo sobre la sartén ardiendo. Desconecta: aparta la sartén del fuego y desconecta la cocina, ya sea de luz o gas. Agua: nunca eches agua para apagar el fuego.
¿Por qué sale fuego de la sartén?
El aceite está tan caliente que el agua que eches se vaporizará inmediatamente arrastrando gotitas de aceite que prenderán inmediatamente, generando una llama gigantesca que puede hacer arder toda tu cocina.
¿Qué hacer si se prende la sartén con aceite?
La manera más sencilla de sofocar un incendio de grasa es cubrirlo con una tapa. Con la tapa puesta (y sin calor), el incendio consumirá todo el oxígeno y se apagará por sí mismo. No uses tapas de vidrio, pues pueden romperse por el calor extremo de la llama abierta.
¿Cómo apagar el fuego en cocina?
Cómo apagar el fuego de tu cocina
- Coger un paño de cocina y humedecerlo previamente.
- Desconectar la cocina.
- NUNCA echar agua ya que se producirá el efecto contrario al esperado.
- No dar la campana.
- Manta apagafuegos.
¿Cómo se apagar un sartén con aceite incendiado?
Si la sartén arde
- Coge un paño: mójalo bajo el grifo y escúrrelo bien.
- Protégete: coge el paño y, protegiéndote los antebrazos, échalo sobre la sartén ardiendo.
- Desconecta: aparta la sartén del fuego y desconecta la cocina, ya sea de luz o gas.
- Agua: nunca eches agua para apagar el fuego. Conseguirás el efecto contrario.
¿Qué pasa si cae aceite en el fuego?
Cuando el aceite empieza a desprender humo significa que la grasa se está quemando. Es entonces cuando la estructura química del aceite se altera y aparece la acroleína, una sustancia que resulta tóxica y potencialmente cancerígena. Si se cocina con cifras superiores a ésas, comienzan a aparecer las sustancias tóxicas.
¿Qué hacer si la sartén está ardiendo?
Y la sorpresa, al llegar a la cocina, es que la sartén está ardiendo. En estos casos, resultan muy útiles los detectores de incendios. Si no tenemos alguno instalado en casa, nos acordaremos de que dejamos la sartén al fuego por el olor. El problema es que este descuido puede ser el inicio de un incendio.
¿Por qué mi sartén se pega?
Si tu sartén se pega las causas pueden ser variables, pero generalmente se debe a que cocinas con la temperatura inadecuada, poco aceite, o la superficie de la sartén ya no está en condiciones. Como generalidad podríamos decir que la potencia del fuego, el tiempo y la superficie de la sartén serán determinantes a la hora de encontrar el origen
¿Por qué las sartenes calientan muy rápido?
Sucede que como estas sartenes calientan muy rápido, es posible que al principio nos parezca y se nos peguen los alimentos a su superficie. Esto sucede básicamente por dos factores bien definidos: la excesiva cantidad de calor y el uso indebido de grasas o aceites en la preparación de los alimentos.
¿Cómo elegir una sartén antiadherente?
Para la primera opción, es importante que l a sartén esté siempre bien limpia y sin rayaduras. La cocción en una sartén antiadherente la haremos a temperatura media, mientras que las sartenes de acero inoxidable, antes de volcar los alimentos, la temperatura de la sartén debe ser elevada.