Que hacer cuando sale moho en la tierra de las macetas?

¿Qué hacer cuando sale moho en la tierra de las macetas?

Mezcla una cucharada de bicarbonato con una cucharada de aceite y una de jabón de Marsella en un bol con un litro de agua. Utiliza la mezcla para rociar las plantas una vez por semana hasta que se elimine el moho.

¿Qué hacer cuando sale moho en las plantas?

Lava la maceta con agua y jabón y usa un fungicida antes de trasplantar tu planta… también puedes pasar un paño con vinagre blanco por el interior. Finalmente, limpia las hojas para eliminar cualquier resto de moho… Lo siguiente será cuidar de tus plantas para que no vuelva a salirles moho.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor fertilizante para aguacate?

¿Qué pasa si la tierra tiene moho?

Algunos casos de moho en la tierra de las plantas pueden ser perjudiciales y llegar a atacar a nuestra planta. Si hay moho en la maceta propiamente, será necesaria una limpieza a fondo. Empieza por extraer el cepellón de la maceta y sacúdele con cuidado toda la tierra posible de las raíces.

¿Cómo cuidar las plantas en macetas?

Cuidado de las plantas en macetas: el riego. La tercera clave para cuidar plantas en macetas es el riego, la humedad que necesitan nuestros cultivos caseros para crecer fuertes, sanas, bonitas y, lo más importante, sin la presencia de plagas como los pulgones, la mosca blanca, etc. Algunos consejos útiles para regar tus macetas:

¿Cuáles son las desventajas de las plantas en maceta?

Las plantas que están en maceta tienen una desventaja frente a las que están en tierra: el sitio es limitado. Por ello es frecuente que la planta veamos que está sana, que no tiene ninguna plaga ni tampoco está sufriendo exceso de riego, pero que sin embargo no crezca. Quizás lo que necesite es un cambio de maceta.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puedo tener una heladera desenchufada?

¿Por qué crear jardines en macetas?

Y es que algunos de nuestros lectores tienen la inmensa suerte de poder disfrutar de un pequeño huerto o jardín donde ver crecer sus plantas aromáticas, flores y cultivos; pero una gran mayoría de horticultores aficionados tenemos que conformarnos con crear jardines en macetas, pequeños mundos naturales adaptados a nuestras terrazas y balcones.

¿Cómo cuidar la Tierra de las macetas?

Remueve de vez en cuando la tierra para que no se apelmace y permita pasar la humedad a todas las partes de tus plantas. Si utilizas alguna herramienta de jardinería para airear la tierra de tus macetas, recuerda limpiarla bien antes de volver a guardarla.

Related Posts