Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando no te llevas bien con tu compañera de trabajo?
8 pasos que te ayudarán a mejorar la situación
- Identifica cuál es el problema.
- Analiza tu comportamiento con esa persona.
- Habla abiertamente con tu compañero de trabajo.
- Relativiza la situación.
- Haz bien tu trabajo.
- Pon límites y actúa cuanto antes.
- Mantén la distancia.
- No te quejes todo el rato.
¿Cómo hacer para que le caigas bien a una persona?
7 claves para caer bien en tu trabajo
- Sé puntual.
- No juzgues a nadie por anticipado.
- Piensa antes de hablar.
- Aprende a disculparte.
- No te esfuerces por ser simpático.
- Evita comportarte de forma pretenciosa.
- No asumas más trabajo de la cuenta.
¿Cómo hacer para caer bien?
15 trucos para caer bien y hacer que una relación de amistad funcione
- CONVERSACIONES.
- IMAGEN PERSONAL.
- SONREÍR con frecuencia, con expresiones y gestos que manifiesten que sintonizamos con la gente, lo que no significa necesariamente estar de acuerdo.
- PREGUNTAR DE MODO SUAVE.
- HACER CUMPLIDOS.
- NO SER CARGANTES.
¿Cómo llevarse bien con tus compañeros de trabajo?
Hay que ser conscientes de que al trabajo se va a trabajar, y que es prácticamente imposible llevarse bien con todo el mundo. Una cosa son las relaciones personales y otras las laborales. Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos. Por eso, lo mejor es mantener una actitud positiva y no tomártelo como un problema grave.
¿Cómo hablar de otros compañeros de trabajo?
Evita en lo posible hablar de otros compañeros de trabajo a sus espaldas, y si lo haces asegúrate de que la persona con la que comentas no sea alguien que adora la confrontación y los chismes. No seas el principal patrocinador de la industria del rumor
¿Cómo cuidar a tus compañeros de trabajo?
Respeta a tus compañeros y aplica la regla de oro de las relaciones: trata al otro como te gustaría ser tratado Esfuérzate por conocer mejor a tus compañeros de trabajo, a veces las primeras impresiones engañan y debajo de toda esa capa de apariencias se esconden grandes seres humanos, solo debes tener la paciencia y las ganas de descubrirlos
¿Cómo mejorar la relación con tus compañeros de trabajo?
Reconoce cuando debes alejarte: horas y días en los que todos necesitan concentrarse. La relación con tus compañeros de trabajo se fortalece cuando respetan esos momentos de extrema dedicación para con sus tareas y los espacios de descanso y esparcimiento. En tus manos está crear un ambiente laboral lleno de consideración, diversión y ética.