Tabla de contenido
¿Qué hacer con una parrilla oxidada?
Quítale lo oxidado con vinagre Lo único que tienes que hacer para quitar el óxido de las rejillas, gracias a su naturaleza ácida, es sumergirla toda la noche en el vinagre o dejarla reposando bien empapada. Al día siguiente humedece un trapito en aceite neutro y limpia cada varilla con cuidado.
¿Cómo quitar el óxido de una parrilla de barbacoa?
Para ello, hay que espolvorear el bicarbonato sobre la parrilla, calentarla y, una vez que se enfríe, limpiarla bien con un estropajo suave húmedo. Otros remedios naturales son la sal y el zumo de limón y las cebollas. Así, podemos combinar el efecto de la sal y del limón para arrastrar el óxido de la parrilla.
¿Cómo limpiar las cenizas del asador?
Para ello, lo primero es deshacernos de cualquier resto de ceniza que haya quedado de la temporada pasada, para posteriormente lavar la tapa y el interior con un poco de detergente y agua tibia, utilizando una esponja para eliminar las manchas adheridas y por último, enjuagar y secar perfectamente.
¿Cómo se limpia la parrilla de la barbacoa?
Frotando la rejilla caliente con un cepillo de alambre, puedes eliminar los restos de comida sin demasiado esfuerzo. Otro método es hacer una mezcla espesa de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Deja que la mezcla se impregne en la parrilla durante unos 10 o 15 minutos y luego limpia todo con un cepillo de acero.
¿Cómo limpiar una parrilla oxidada?
No siempre la parrilla está oxidada: simplemente tiene restos de grasa y está un poco sucia por el uso. Es decir: la limpieza no tiene que ser tan profunda. Así que tomá nota que te detallamos los pasos a seguir en este caso: Retirá la rejilla y remojala en un balde con agua caliente y jabón.
¿Cuánto tiempo se debe limpiar una parrilla?
En general, lo recomendable es limpiarla cada cuatro meses más o menos, aunque si su uso es recurrente quizás sería recomendable limpiarla cada tres meses. En caso de que el mantenimiento no sea óptimo, la parrilla podría llegar a oxidarse como te detallamos más arriba, por lo que entonces sí tendrías que recurrir a los métodos profundos.
¿Cómo quitar la grasa de la parrilla?
Para librarte de la grasa sólo debés calentar la parrilla como si fueras a usarla de nuevo. Una vez que la grasa se haya quemado por completo, dejala enfriar y, cuando ya esté fría, usá el cepillo de cerdas de acero para quitar el óxido.
¿Cómo limpiar la parrilla con bicarbonato de sodio?
Bicarbonato de sodio y a calentar otra vez. Una vez hayas secado la parrilla, es el turno del bicarbonato de sodio. Tenés que volver a ponerlo en las rejillas y llevarlo al calor, como si fueras a hacer el asado. Una vez bien caliente, retirala del calor y esperá a que se enfríe nuevamente. Por último, limpiala con un trapo húmedo.