Que hacer con una brecha en la cabeza?

¿Qué hacer con una brecha en la cabeza?

Controle la hemorragia aplicando presión directa. Use guantes u otro tipo de protección para evitar el contacto con la sangre de la persona. Una vez que haya dejado de sangrar o se haya reducido el sangrado, lave con agua y jabón la superficie de una herida pequeña. Cubra la herida con un apósito limpio y con vendajes.

¿Cuánto tarda en cerrar una herida en la cabeza?

Qué Puede Esperar: La mayoría de los casos de trauma a la cabeza producen solamente una lesión en el cuero cabelludo. El dolor y la hinchazón suelen mejorar 2 a 3 días después de la lesión. En la mayoría de los casos la hinchazón desaparece en 7 días. El dolor puede tardar 1 a 2 semanas en desaparecer por completo.

LEA TAMBIÉN:   Que es enajenacion y ejemplos?

¿Cuánto tiempo puede pasar para dar puntos?

La mayoría de las heridas que necesitan que se las cierre deben cerrarse con puntos de sutura, grapas o adhesivos cutáneos (también llamados suturas líquidas) dentro de las 6 a 8 horas de la lesión. Algunas heridas que requieren tratamiento pueden cerrarse hasta 24 horas después de la lesión.

¿Cómo saber si se tiene que coser una herida?

Un corte puede requerir puntos si:

  1. sigue sangrando después de haber estado apretándolo durante 5 minutos seguidos.
  2. es muy grande o muy ancho.
  3. parece ser profundo.
  4. afecta a la cara, los labios o al cuello de su hijo.
  5. tiene un trozo de vidrio u otro objeto extraño en su interior.

¿Qué pasa si tengo un pequeño hundimiento en la cabeza?

La lesión en la cabeza puede hacer que el cerebro se inflame. Ya que el cerebro está cubierto por el cráneo, solo hay una pequeña cantidad de espacio para que se hinche. Esto hace que aumente la presión dentro del cráneo, lo que puede conducir a daños cerebrales.

LEA TAMBIÉN:   Que son los registros y archivos?

¿Cómo suturar una herida sin puntos?

Aplique una crema o loción antiséptica. Cubra la zona con tela adhesiva o gasas estériles si la zona se encuentra en las manos o los pies, o si es posible que se filtre en la ropa. Cambie las gasas con frecuencia. Revise la zona a diario y manténgala limpia y seca.

¿Cómo puedo hacer para cerrar una herida sin coser?

Related Posts