Tabla de contenido
¿Qué hacer con tus ahorros en inflación?
5 formas de invertir tu dinero para protegerlo de la inflación
- Cetes a 28 días. Los Cetes son de las inversiones más seguras del sistema financiero mexicano.
- Cetes a 1 año. Los Cetes a 1 año pagan 6.48 por ciento.
- Udibonos. También, se pueden comprar desde la página de Cetes Directo.
- FIBRAS.
- Invertir en oro.
¿Qué provoca la inflación en el dinero?
Por el aumento de la base monetaria: Cuando aumenta la base monetaria (cantidad de dinero que hay en una economía) provoca que aumente la demanda (D) de productos más rápido que el suministro de los bienes y servicios de la oferta (S) y ello provoca que aumenten los precios (P).
¿Cómo afecta la tasa de inflación a los ahorros que están debajo del colchón?
En teoría económica se dice que una inflación sana está entre el 1,5\% y el 2\%. Esto significa que el dinero que guardemos en casa perderá cada año, mínimo entre el 1,5\% y el 2\% de su valor así, ¡sólo por estar guardado!
¿Cuál es el significado de la inflación?
Por tanto, refleja la devaluación de la moneda y, consecuentemente, una disminución del poder adquisitivo de las familias. Si existe inflación, significa que con el mismo dinero tendremos acceso a una menor cantidad de bienes y servicios que antes.
¿Cuáles son las ventajas de la inflación?
Una de las ventajas de la inflación es que ayuda a reducir el valor de las deudas. Además, provoca que la gente prefiera consumir hoy en vez de más tarde, puesto que los precios entonces serán más caros. Sin embargo, el gran riesgo de la inflación es la pérdida de poder adquisitivo que provoca en los ahorros de las personas.
¿Cuál es el riesgo de la inflación?
Sin embargo, el gran riesgo de la inflación es la pérdida de poder adquisitivo que provoca en los ahorros de las personas. Cuando existe inflación, el dinero pierde valor y merma nuestra capacidad de compra.
¿Cómo afecta la inflación a nuestra capacidad de compra?
Cuando existe inflación, el dinero pierde valor y merma nuestra capacidad de compra. Un euro hoy no es lo mismo que un euro dentro de un año. Podemos observar sus efectos cuando, por la adquisición de un mismo bien o servicio, deberemos pagar más dinero.