Tabla de contenido
¿Qué hacer con los bulbos una vez han florecido?
Si se trata de bulbos resistentes los podemos dejar en la tierra hasta la siguiente temporada. Esta opción tiene un nombre concreto y se le denomina “naturalizar” los bulbos. Una vez secas las flores, se cortan; y una vez seca la planta, se hace exactamente lo mismo a ras de la tierra.
¿Qué hacer con los bulbos de jacintos después de florecer?
No hay que hacer nada. Es el bulbo más agradecido cuando se tiene un balcón o terraza. Hay que cortar la flor una vez se haya marchitado y dejar que las hojas sigan haciendo la fotosíntesis. Ese proceso de recuperación de nutrientes dura normalmente hasta casi llegado el verano.
¿Cómo separar bulbos de narcisos?
Separa suavemente los bulbos de narcisos. Una vez que ubiques el bulbo, sepáralo de la tierra con suavidad y lo más cuidadosamente posible, tratando de no dañar ninguna raíz. Separa suavemente las matas de bulbos al torcerlas y jalarlas con los dedos.
¿Qué hacer con los jacintos cuando pierden la flor?
Es importante saber qué hacer con los bulbos de narciso, jacinto y tulipán después de la floración. Primero, conviene saber que los bulbos deben dejarse en la maceta una vez se han pasado las flores. Lo ideal es retirarlas cuando ya estén marchitas, sin esperar a que hagan fruto y pierdan así energía.
¿Qué hacer cuando los tulipanes terminan de florecer?
Cuando los tulipanes terminan de florecer, sigue algunos pasos para asegurarte de que vuelvan a crecer y florecer en la primavera siguiente. En primavera, puedes cortar los tallos de las flores nuevamente en el suelo luego de que los tulipanes terminaron de florecer.
¿Cómo separar los bulbos de tulipanes?
Normalmente debes separar los bulbos de tulipanes de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de distancia, plantándolos con el extremo puntiagudo mirando hacia arriba. Sarah Terry brings over 10 years of experience writing novels, business-to-business newsletters and a plethora of how-to articles.
¿Cómo cuidar los tulipanes?
En el caso del tulipán, se recomienda sacarlos de la tierra. Dejar que se sequen varios días y envolverlos después en papel de periódico. Ese papel hará de absorbente para que no se críe moho. Hay dos posibilidades ahora: los hay que meten ese paquete de tulipanes en la nevera y otros que los dejan en un lugar fresco.
¿Cómo proteger los tulipanes de las hierbas malas?
También puedes esparcir una capa de 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de cobertura orgánica alrededor de los tulipanes para ayudar a suprimir el crecimiento de las hierbas malas, preservar la humedad del suelo y regular su temperatura.