¿Qué hacer con el kéfir sobrante?
Puedes añadirlos a la ensalada, triturarlos en un batido, hacer con ellos una vinagreta o usarlos para darle el toque final a una tostada. Empieza poco a poco, 1 cucharada es más que suficiente.
¿Cómo saber si los bulgaros están vivos o muertos?
Los búlgaros cambian de color El moho es poco común en los búlgaros, pero no te debes confiar, ya que si un hongo aparece en la superficie en forma de manchas verdes, rojas o negras, es momento de desecharlos. No consumas ya que podrían causarte graves problemas de salud.
¿Cómo guardar el kéfir cuando no se usa?
Este consiste en pasar los nódulos del kéfir por agua para limpiarlos bien, enjuagarlos y colocarlos en un recipiente con agua mineral y azúcar o en un recipiente con leche, dependiendo del tipo de kéfir. Por último, mételos en la nevera.
¿Cómo almacenar el kéfir?
¿Cómo se prepara el kéfir?
Una vez descongelado, preparamos el kéfir como hemos visto durante tres días, desechando el líquido. Tras estos primeros días se puede volver a consumir normalmente. El kéfir es una bebida que puede tomarse como cualquier otra. El de leche tiene un sabor algo ácido, por lo que se puede endulzar como hemos visto anteriormente.
¿Cuál es la diferencia entre el yogur y el kéfir?
Como decíamos, el kéfir es una bebida fermentada, como el yogur. Pero a diferencia de este último, posee más macrobióticos. El kéfir se fermenta a partir de levaduras (hongos) y bacterias. El kéfir es un hongo, cuyos gránulos se asemejan a la coliflor.
¿Qué pasa con los gránulos de kéfir?
Hace una semana más o menos obtuve gránulos de kéfir, los recibí deshidratados y estaban marrón. Los dejo un poco más de 24 horas y uso 0.5 litros para 4 gramos. En cuanto su aspecto, pareciera que se han recuperado, por que ya los veo blancos, sin embargo, creo que la leche kéfirada está algo rara…
¿Cuál es la diferencia entre el kéfir de agua y el de leche?
Algunos opinan que el kéfir de agua tiene mayores propiedades que el de leche, y también menos contraindicaciones. Aunque partiendo de la misma microflora, las propiedades del kéfir son muy similares en ambos casos. Los principales beneficios del kéfir son su alto contenido de probióticos , calcio y vitaminas.