Tabla de contenido
¿Qué hacer con el cilantro que sobra?
Y es tan fácil como lavar muy bien el cilantro y secarlo con papel de cocina. Después, pica sus ramas y hojas y mézclalas con sal siguiendo las siguientes proporciones: dos cucharadas de sal de mesa por media taza de cilantro. Después, coloca la mezcla en un tarro de vidrio, tápalo y guárdalo en la nevera.
¿Que se consume del cilantro?
En hojas o en semillas Es una planta que se consume prácticamente en su totalidad, raíces incluidas, aunque son las hojas y las semillas las más utilizadas en la cocina. Estas últimas molidas forman parte de numerosas mezclas de especias como el curry, sobre todo el massala, o el ras el hanout.
¿Cómo se puede usar el cilantro?
El cilantro se usa para aromatizar salsas diversas, sopas de verdura y de pollo, en platos al ajillo, en arroces y ensaladas. Es uno de los ingredientes del célebre mojo picón canario. Se usan tanto las hojas –que recuerdan al perejil–, como los aromáticos frutos.
¿Cómo hacer que el cilantro se estropee?
No enjuagues el cilantro hasta que estés listo para usarlo, ya que la humedad agregada puede hacer que se estropee con más rapidez. Desecha todas las hojas dañadas o marchitas que puedas ver, luego coloca el cilantro suelto entre hojas de papel toalla secas.
¿Cómo almacenar el cilantro fresco?
El cilantro es una hierba bastante delicada. Como tal, usar este método para almacenarlo fresco probablemente no es tan efectivo como otros métodos. Si bien una toalla de papel húmeda y una bolsa plástica funcionan bien con hierbas más resistentes como la menta y el perejil, el cilantro se marchita más rápido.
¿Cómo conservar el cilantro más tiempo?
En Diario Femenino te proporcionamos algunos trucos que te pueden ayudar a conservarlo mucho más tiempo. Vamos a verlos. Lava bien el cilantro con agua fría y aprovecha a cortar los extremos que veas secos o feos. A continuación, seca muy bien las hojas.
¿Cómo alargar la vida del cilantro?
Para poner en práctica este tip, deberás lavar el cilantro e introducirlo en un jarrón cubriendo las raíces con agua. De esta forma, y como si se tratara de una flor, conseguirás alargar su vida durante varios días. Eso sí, es muy importante que cambies el agua todos los días y lo guardes en la nevera.