Tabla de contenido
¿Qué hacer con el agua de cocer las verduras?
Una vez has hervido las verduras y hortalizas para tu plato, puedes conservar el agua de cocción en un recipiente y usarla para enriquecer multitud de elaboraciones: risottos, guisos, salteados con verduritas y carne, para preparar salsas, para maridar ingredientes o incluso para cocer la pasta.
¿Qué hacer con el agua de cocer el brócoli?
Siendo rico en nutrientes y vitaminas, ese líquido que se ha impregnado con el sabor del brócoli puede servirnos como caldo de verduras. Guarda el agua de la cocción vegetal en un frasco durante unos días en la nevera y reutilízala como caldo para una sopa, un arroz o para cocinar pasta con brócoli.
¿Qué te hace el agua de la acelga?
Las acelgas, como todas las verduras, apenas tienen calorías tratándose de un chorro de agua rico en vitaminas antioxidantes, minerales y fibra. Además, es una verdura de gran efecto depurativo y diurético debido a la gran cantidad de fibra y potasio que tiene.
¿Qué hacer con el agua de los espárragos?
Se puede emplear en guisos y sopas para realzar sabores y hay quienes lo eligen para elaborar salsas.
¿Qué pasa si tomo agua de brócoli?
Mejora la piel porque es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3, previene la anemia y el estreñimiento (por su alto contentido en fibra) y fortalece el sistema inmunológico.
¿Qué enfermedades cura la acelga?
Ventajas y desventajas de la acelga
- Ayuda a evitar la conjuntivitis y glaucoma.
- Favorece la digestión de los alimentos.
- Al contener hierro y ácido fólico combate la anemia.
- Es útil para evitar estreñimiento.
- Su consumo puede ayudar a adelgazar.
- Contribuye a regular los índices de colesterol.
- Mejora la circulación sanguínea.
¿Qué cura la acelga?
Sus antioxidantes y fitonutrientes se encargan de regular la presión arterial y por tanto, de prevenir ataques cardiacos, arteriosclerosis, y accidentes cerebrovasculares. Además, el hierro y el cobre también regulan la circulación sanguínea, mientras que la vitamina K favorece la coagulación.
¿Cómo cocinar verduras al vapor?
Para cocinar verduras al vapor existen ollas especiales o vaporeras, sin embargo, también podemos hacer verduras al vapor sin vaporera. Para esta segunda opción, simplemente necesitaremos una cazuela y un colador. Si tienes vaporera, o la típica cazuela con agujeros, introdúcela.
¿Cuál es la diferencia entre cocer las verduras y hacerlas al vapor?
La diferencia entre cocer las verduras y hacerlas al vapor , es que con el primer método perdemos muchas de sus vitaminas que se van con el agua. Las verduras al vapor al conservar todo su sabor, son simplemente exquisitas y es uno de los métodos más sanos que existen de cocinar.
¿Cuáles son los mejores acompañamientos para verduras al vapor?
En primer lugar, el espagueti es uno de los mejores acompañamientos para cualquier plato. Si eres fanático de la cocina italiana, este plato te encantará, pues sirve de acompañamiento para tus verduras al vapor. Receta de muy fácil preparación, que no tomará ni una hora de tu día.
¿Cómo se preparan las verduras?
Colócalas en la vaporera u olla con agua hirviendo. Espolvorea una cucharadita de sal por cada 1/2 kilo de verduras (opcional). Tapa el recipiente o la olla. Cocina a fuego bajo hasta que estén bien cocidas, según el tiempo que requieren.