¿Qué hace una fuente de aire comprimido?
El aire comprimido se usa como fuente de energía para diferentes tipos de herramientas y máquinas y, a menudo, es una parte importante y bien integrada en muchos procesos de producción. Como fuente de energía, para el uso en movimiento de maquinaria, actuadores, soplado, sistemas de frenos, elevación, etc.
¿Dónde se ocupa el aire comprimido?
En los talleres mecánicos, el aire comprimido se utiliza como elemento habitual en herramientas neumáticas como atornilladores y taladradores neumáticos, clavadoras, remachadoras, etc. Industria del calzado: se usa el aire comprimido para mantener la presión en la instalación de fabricación del calzado vulcanizado.
¿Qué es la unidad de aire comprimido?
Es la cantidad de aire comprimido, medido como volumen, suministrado por el compresor por unidad de tiempo. El caudal se tiene que referir siempre a las condiciones de temperatura, presión y humedad en que se ha medido. Generalmente se expresa en m3/min, litros/min o m3/h.
¿Qué es un FRL y para qué sirve?
Los FRL (filtros, reguladores y lubricadores) garantizan la eficiencia y durabilidad de las herramientas neumáticas. La inclusión de un FRL en su sistema neumático es vital para realizar una configuración eficiente de la línea de aire y fundamental para lograr un buen retorno de la inversión.
¿Cómo se produce el aire comprimido?
La producción de aire comprimido se realiza mediante el compresor. Existen varias clasificaciones, si los clasificamos por la forma de producción sería: Compresores dinámicos: Incorporan elementos giratorios que aportan energía cinética al aire. Aumentando la velocidad se consigue mayor presión estática.
¿Cómo usar la lata con aire comprimido?
El contenido de la lata con aire comprimido no debe ser sacudido (a no ser que el fabricante indica en el envoltorio que este es el uso correcto de su producto). El aire comprimido ganó su popularidad gracias al hecho de que se utiliza en casi todos los talleres de reparación y se hizo popular para limpiar los ordenadores y equipos electrónicos.
¿Cómo se comprime el aire?
El aire se comprime con compresores de aire. Los compresores de aire absorben aire a través de una válvula de entrada, lo comprimen al volumen deseado y lo descargan presurizado a un depósito a través de una válvula de salida. Por lo general, el proceso de compresión se realiza con un motor eléctrico.
¿Cómo usar una caja de aire comprimido?
Maquinas de aire comprimido sólo deben usarse al aire libre (o en habitaciones bien ventiladas) y lejos de cualquier foco de fuego. La caja debe mantenerse en lugares inaccesibles para los niños y no debe exponerse a la luz solar. (Los fabricantes recomiendan no colocar el embalaje cerca de una temperatura superior a 50 grados centígrados.)