Que hace una agencia de empleo temporal?

¿Qué hace una agencia de empleo temporal?

Las empresas temporales sirven de ayuda para las compañías que desean contratar grandes cantidades de personal por requerimientos de la temporada, proyectos especiales o como opción de ingreso al mundo laboral en los procesos operativos y administrativos.

¿Qué significa entrar por agencia?

Un trabajador eventual es un empleado contratado por una empresa pero a través de una agencia o empresa proveedora de personal (habitualmente Empresas de Servicios Eventuales). Muchas veces las empresas recurren a este tipo de tercerización de manera fraudulenta para disminuir costos.

¿Qué servicios ofrece una ETT?

Una ETT es una empresa que ofrece servicios de intermediación laboral a otra empresa, la empresa usuaria. Las empresas usuarias contratan, mediante contrato mercantil, a las ETT para que estas realicen la labor tanto de reclutamiento de perfiles concretos de candidatos como de contratación.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre cuando se encuentran dos cargas de diferente signo?

¿Cuáles son los servicios temporales de empleo?

Las empresas de servicios temporales (EST) son aquellas que suministran mano de obra con el fin de ponerla a disposición de una tercera persona, natural o jurídica (empresa usuaria), que determina sus tareas y supervisa su ejecución.

¿Cuánto tiempo puedo estar contratado por agencia?

Las empresas de servicios eventuales deben contratar a los trabajadores de manera permanente y tiene la obligación de ocupación salvo por períodos no mayores de 60 días corridos o 120 alternados, por cada año calendario.

¿Cuánto tiempo puedo estar en una empresa por ETT?

3 años
Duración máxima contratado por ETT Contratos de obra o servicio determinado: No hay un tiempo máximo en este contrato, ahora bien, superado el tiempo máximo de 3 años trabajando para la misma empresa, adquirirán la condiciones de trabajadores fijos de la empresa.

¿Cuánto se cobra por una ETT?

Si la necesidad de personal es sólo para unos días, acudir a una ETT es la mejor opción. Ésta pondrá a su disposición a un empleado y le cobrará unos honorarios fijos por las horas efectivamente trabajadas (a un precio aproximado, para un operario de perfil bajo, de 12 euros por hora).

Related Posts