Que hace un vaso de expansion?

¿Qué hace un vaso de expansión?

El vaso de expansión sirve para absorber el aumento de presión del agua que se origina en el circuito de ACS o calefacción cuando se calienta el agua. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: al calentarse, el agua se expande y presiona la membrana elástica, comprimiendo el aire o gas que contiene la otra parte del vaso.

¿Cuánto aire lleva el vaso de expansión?

La función del vaso de expansión es evitar que se supere la presión máxima a la que puede trabajar el sistema, determinada por la válvula de seguridad. En instalaciones domésticas, la válvula de seguridad está en 3 bares, mientras que las presiones habituales de trabajo están alrededor de 1 bar.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un formato de correo?

¿Cómo funciona un vaso de expansión?

Su funcionamiento es muy sencillo, a medida que se va expandiendo el agua, esta penetra en el vaso, el vaso de expansión empuja comprimiendo el aire interior aumentando la presión según los valores del calculo y volúmenes del vaso seleccionado, en base a la capacidad del termo / calentador, temperatura y presiones.

¿Cómo funciona un vaso de agua?

¿Cómo funciona? Muy sencillo: al calentarse, el agua se expande y presiona la membrana elástica, comprimiendo el aire o gas que contiene la otra parte del vaso. El aire o gas absorbe así ese aumento de presión, logrando que en el circuito se mantenga siempre una presión estable.

¿Cuál es la función del vaso de expansión en el sistema de calefacción?

El gas, por su lado, hace presión en sentido opuesto, lo que permite que el sistema de calefacción se mantenga presurizado a la vez que permite una pequeña variación de volumen. La función del vaso de expansión es evitar que se supere la presión máxima a la que puede trabajar el sistema, determinada por la válvula de seguridad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 4 operaciones aritmeticas basicas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de vasos de expansión cerrados?

También existen dos tipos de vasos de expansión cerrados: De membrana fija: de un solo uso. Dependiendo del modelo, el agua puede estar en contacto con el interior metálico del depósito. De membrana intercambiable: permiten ampliar su vida útil a través de repuestos de la membrana.

Related Posts