Que hace un corredor de comercio?

¿Qué hace un corredor de comercio?

Definición de corredor de comercio. El corredor de comercio, cuando ostenta y está colegiado, ejerce funciones notariales en relación con los actos y documentos mercantiles, sobre todo en contratos de compraventa, transporte y seguro o en libranzas y endosos de letras de cambio y otros documentos a la orden.

¿Qué es un corredor en Derecho comercial?

Un corredor es un individuo, sociedad ó corporación que, por una compensación (No siendo un agente con licencia que trabaje para la compañía en la que la póliza de seguros se encuentra colocada) actúa ó ayuda en cualquier manera a colocar riesgos ó efectuar seguros para un tercero más que para sí mismo.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca que los planetas no se caigan en el espacio?

¿Qué es un corredor en derecho?

Un Corredor Público es una persona licenciada en Derecho, quien recibe la habilitación del Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

¿Cuánto gana un Martillero y Corredor Público en Argentina 2021?

Otra de las carreras con más demanda a día de hoy es la de Martillero Público -la cual se centra en la venta de propiedades-. La misma se puede estudiar en menos de dos años y deja un título habilitante para poder comenzar a trabajar en el sector. El sueldo base es de $45.000 por mes.

¿Cuánto gana un aduanero en Argentina 2021?

¿Cuánto gana un Agente De Aduanas? El sueldo nacional promedio de un Agente De Aduanas es de $328.069 en Argentina.

¿Cuáles son las prohibiciones de los corredores?

– Prohibición. Está prohibido al corredor: a) adquirir por sí o por interpósita persona efectos cuya negociación le ha sido encargada; b) tener cualquier clase de participación o interés en la negociación o en los bienes comprendidos en ella.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar el valor maximo de un diccionario?

¿Cuál es la ley que regula a los corredores publicos?

ARTICULO 1. La presente ley es de orden público y de observancia en toda la República. Su objeto es regular la función del corredor público.

¿Qué es un corredor público según la Ley?

El Corredor Público, es un Licenciado en Derecho, habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, para fungir como Asesor Jurídico, Fedatario Público, Perito Valuador, Agente Mediador y Árbitro en términos de la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

¿Qué es un corredor de Comercio?

Corredor de Comercio. Se un término utilizado comúnmente en el ámbito del derecho. El corredor de comercio es un agente que tiene carácter de Notario en la contratación de efectos públicos, valores industriales y mercantiles, mercaderías y demás actos de comercio.

¿Qué hace un corredor público?

Al corredor público corresponde: Actuar como agente mediador, para transmitir e intercambiar propuestas entre dos o más partes y asesorar en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de choque es el mas frecuente en nuestro medio?

¿Cuáles son las funciones de los corredores públicos?

Para los efectos de la Ley Federal de Correduría Pública el territorio nacional se divide en plazas, una por cada Estado y otra por la Ciudad de México. Los Corredores Públicos podrán ejercer sus funciones como agente mediador, perito valuador, asesor jurídico y árbitro en toda la República Mexicana.

¿Quién otorga el título de corredor público?

El Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Economía, otorga el título de habilitación de Corredor Público a los Licenciados en Derecho que hayan cubierto los requisitos legales, ejerciendo las funciones establecidas por la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

Related Posts