Tabla de contenido
¿Qué hace sample en R?
La función sample trata el vector como una urna y a sus elementos como bolas contenidas en ella que va extrayendo al azar. Obviamente, es incapaz de extraer más elementos de los que contiene la urna.
¿Qué hace sample?
Un sampler es un instrumento musical electrónico similar en algunos aspectos a un sintetizador pero que, en lugar de generar sonidos, utiliza grabaciones (o samples) de sonidos que son cargadas o grabadas en el mismo por el usuario para ser reproducidas mediante un teclado, un secuenciador u otro dispositivo para …
¿Cómo funciona apply?
La familia de funciones apply es usada para aplicar una función a cada elemento de una estructura de datos. En particular, es usada para aplicar funciones en matrices, data frames, arrays y listas. La familia de funciones apply no sólo recibe datos como argumentos, también recibe funciones.
¿Cómo obtener los números aleatorios?
Con una simple función de R vamos a ver cómo obtener sus números aleatorios. Esta función se llama sample (), y se encuentra localizada dentro del paquete base de R. Pero vamos a verlo con un ejemplo primero, para explicar a continuación qué significa y cómo podemos modificarlo para adaptarlo a nuestros intereses:
¿Cómo hacer un conjunto de números aleatorios siempre diferentes?
La ejecución de cada una de las funciones anteriores [ sample () o runif ()] de un modo repetitivo nos dará, obviamente, un conjunto de números aleatorios siempre diferentes. Vamos a verlo ejecutando 6 veces de la función sample () con los mismos atributos:
¿Cómo generar números enteros de modo aleatorio?
Función sample () de R para generar números enteros de modo aleatorio. Vamos a comenzar primero con los números enteros, esto es, números que no contienen decimales. Con una simple función de R vamos a ver cómo obtener sus números aleatorios.
¿Cuál es el número de números aleatorios que se salgan del intervalo anterior?
10 = significa el número de números aleatorios que quieres salgan del intervalo anterior. replace=F/T = si quieres que puedan repetirse los números aleatorios (es decir, obtener por ejemplo dos números 3), dejamos el valor T (true). Si no queremos repetición, ponemos el valor F (false). Ejemplo 1.