Que hace la funcion INDICE en Excel?

¿Qué hace la función INDICE en Excel?

La función INDICE en excel (Forma de referencia) La función, en esta forma, devuelve la referencia de la celda ubicada en la intersección de una fila y de una columna determinadas. Si la referencia está constituida por selecciones no adyacentes, puede elegir la selección en la que buscar.

¿Cómo funciona INDICE y coincidir?

La función INDICE permite encontrar valores que ocupan una posición en una tabla o lista. La función COINCIDIR entrega la posición relativa que ocupa un valor dentro de una lista. Al utilizar ambas funciones en conjunto, te convertirás en un verdadero Ninja de Excel.

¿Qué es un índice tematico ejemplo?

Comúnmente conocido como tabla de contenidos o índice temático, es la organización de las secciones o capítulos de un material bibliográfico. Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta: Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro.

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¿Qué es un índice?

Un índice es una lista de palabras o frases (‘encabezados’) que permite la ubicación del material al interior de un libro o de una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos, y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector.

¿Cómo y para qué se usa la función indice de Excel?

INDICE de Excel: ¿cómo y para qué se usa la función INDICE? – IONOS Con el tiempo, una tabla de Excel puede crecer y contener un volumen enorme de datos. Para mantener la tabla bajo control, el programa presenta numerosas funciones que no solo son útiles para crear fórmulas matemáticas.

¿Cuál es la sintaxis de la función indice?

La sintaxis de la función INDICE es la siguiente: Matriz ( obligatorio ): El rango de celdas que conforma nuestra tabla de datos. Núm_fila ( opcional ): El número de fila de la celda que contiene el valor que necesitamos.

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¿Cuáles son los diferentes tipos de índices?

En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares, eventos, y conceptos ordenados alfabéticamente, cada uno correspondiendo a un número. Existen diversos tipos de índices: bibliográficos, acumulativos, de títulos permutados, de contenido, de cita, de impacto, temático, onomástico, topográfico, etc.

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