¿Qué hace el Sol al agua?
El calor del sol produce vapor, el cual emana desde la superficie del agua fuente. Esta evaporación produce un vapor purificado y deja atrás a los contaminantes en la fuente de líquido. El vapor limpio se captura entonces en el alambique, para que pueda condensarse como agua purificada.
¿Cuándo deja de quemar el Sol?
* la hora del día: Entre las 12 y las 16 horas es máxima, por lo que hay que evitar exponerse al sol en estas horas.
¿Cuándo es peor el Sol?
Cuando el sol se encuentra en su punto más alto es cuando mayor cuidados hay que tener. Esto se produce durante las horas previas y posteriores al mediodía. Ahí es cuando el índice UV es más elevado y es por este motivo que hay que evitar exponerse entre las 10 y las 16 horas.
¿Que emite el Sol?
El Sol emite energía en forma de radiación de onda corta, principalmente en la banda del ultravioleta, visible y el infrarrojo cercano, con longitudes de onda entre 0,2 y 3,0 micrómetros (200 nm a 3.000 nm).
¿Cómo afecta la radiación solar al agua?
El agua tiene la capacidad de absorber la radiación solar, sobre todo de los rayos infrarrojos y ultravioletas. Éstos últimos tienen más poder de penetración, efecto que provoca la tonalidad azulada de las masas de agua. La absorción de los rayos infrarrojos provoca en el agua un incremento de la temperatura que repercute en la evaporación.
¿Dónde está la radiación solar?
Aproximadamente un 99\% de la radiación solar que llega a la superficie de la Tierra está contenida en la región entre 0,2 y 3,0 µm mientras que la mayor parte de la radiación terrestre de onda larga está contenida en la región entre 3,5 y 50 µm (Ver figura 2).
¿Cómo actúa la radiación solar en la atmósfera?
Al cruzar la atmósfera la radiación solar se somete a fenómenos de reflexión, refracción, absorción y difusión por los diversos gases atmosféricos en un grado variable en función de la frecuencia. La atmósfera terrestre actúa como un filtro.
¿Cómo se calcula la energía radiada por el sol y la Tierra?
Energía radiada por el Sol y la tierra A través de la integración de la ecuación (1) resulta la ley de Stefan-Boltzmann, por medio de la cual, se puede determinar el total de energía emitida por el Sol: