Tabla de contenido
¿Qué grosor debe tener una pizza?
Si vamos a hacer pizzas gruesas (de unos 5 a 6 mm de espesor en crudo) partimos la bola en dos para hacer dos pizzas. Si en cambio vamos a hacer pizzas finas (de unos 3 mm de grosor en crudo) entonces partimos la masa en tres partes para hacer tres pizzas de unos 20 cm de diámetro.
¿Por qué no crece la masa de pizza?
Si el agua supera esta temperatura corremos el riesgo de matar la levadura, que es un fermento vivo, con lo que la masa no subiría. En invierno, si hace mucho frío en la cocina, pude costar mucho que suba la masa. Lo ideal es una temperatura ambiente cálida, en torno a 25º mínimo.
¿Cómo hacer una masa para pizza?
Esta masa para pizza se convierte en una base suave por dentro y crujiente por fuera. Disuelve la levadura y el azúcar mascabado en agua tibia, y deja reposar 10 minutos. Luego incorpora la sal y el aceite.
¿Cuáles son los diferentes tipos de masa para pizza?
Existen dos variantes de esta pizza: la deepdish, y la que se cierra como un calzone, también conocida como pizza rellena. Estos son los tres principales tipos de masa para pizza, a partir de esta base se puede experimentar con ingredientes, formas y darle a tu negocio un toque reconocible y popular entre la gente.
¿Cuáles son los ingredientes de la pizza?
La ciudad de Nápoles, Italia, fue la cuna de la pizza; ésta fue concebida con escasos ingredientes –albahaca, tomate y queso– y orillas de pan gruesas. A pesar de su tosca apariencia, la masa en este tipo de pizza no admite ningún tipo de grasa; sólo agua, harina, levadura (de cerveza o natural) y sal.
¿Por qué aumentan los bordes de la pizza?
Por ejemplo, el aumento de los bordes de la pizza se debe al aire, que durante la manipulación de las bolas de masa se desplaza desde el centro hacia afuera. Partiendo de este principio es como se conciben las variaciones.