Que gastos son deducibles por el alquiler de la vivienda para el propietario?

¿Qué gastos son deducibles por el alquiler de la vivienda para el propietario?

¿Qué gastos son deducibles por el alquiler de la vivienda para el propietario? Los arrendadores pueden deducirse los siguientes gastos de los ingresos anuales que obtengan: Los intereses de créditos o préstamos destinados a la compra o mejora de la vivienda o derechos, así como otros gastos de financiación.

¿Es posible deducir los alquileres?

A falta de tales rendimientos, la deducción no sería posible. Si los alquileres tributan como rendimiento de actividades económicas, son deducibles los gastos que estén relacionados con los ingresos obtenidos. Pero, a falta de tales ingresos, ¿es posible deducir los gastos?

¿Se pueden contabilizar los gastos por alquiler?

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco afirma que aunque no se hayan obtenido ingresos por alquiler los gastos pueden contabilizarse y deducirse En definitiva, la sentencia reconoce que los inmuebles generan una serie de gastos cuya única finalidad es mantenerlos en situación de poder ser alquilados.

LEA TAMBIÉN:   Que es una envasadora al vacio?

¿Cuándo se pueden deducir los ingresos brutos del alquiler?

Una vez que ha empezado el alquiler, se pueden deducir cada año hasta el límite de los ingresos brutos del alquiler. Si, por ejemplo, el año en el que se hacen las reformas no hay alquileres suficientes para compensarlas, el propietario del inmueble puede deducírselos en los cuatro años siguientes con el mismo límite establecido.

¿Cuál es la deducción del alquiler?

Los contribuyentes cuya base imponible sea menor a 25.009 euros (35.240 en conjunta), siempre que el alquiler represente más del 10\% de su base imponible, podrán deducirse 10\% del alquiler, con un máximo de 455 euros. Si la vivienda habitual está en un medio rural la deducción asciende al 15\%, con el límite de 606 euros.

¿Cómo deducir los gastos que se generen con la formalización del contrato de alquiler?

También se pueden deducir los gastos que se generen con la formalización del contrato de alquiler. Existen una serie de fechas clave en esta campaña de la declaración de la renta que comienza el 7 de abril de 2021 y que tendrá una duración de casi 3 meses. Este es el calendario con los días clave:

LEA TAMBIÉN:   Que es el area de la region triangular?

¿Cuáles son los gastos que se pueden deducir?

Entre los gastos que se pueden deducir también está la amortización de bienes inmuebles. Esta se refiere al registro de la depreciación que sufren los bienes, en este caso la vivienda en alquiler. Esta amortización debe cumplir el requisito de efectividad si no excede el 3 por ciento sobre el coste de adquisición o el valor catastral.

Related Posts