Tabla de contenido
¿Qué gastos son deducibles de renta?
«Son deducibles las expensas realizadas durante el año o período gravable en el desarrollo de cualquier actividad productora de renta, siempre que tengan relación de causalidad con las actividades productoras de renta y que sean necesarias y proporcionadas de acuerdo con cada actividad.»
¿Qué gastos no son deducibles en renta?
Lo que no se puede deducir en renta Intereses de mora en obligaciones tributarias (artículo 11 del Estatuto Tributario), indica que no son deducibles los intereses corrientes o moratorios pagados por concepto de impuestos, tasas, contribuciones fiscales o parafiscales, por no tener relación de causalidad con la renta.
¿Cómo tributan los gastos de representacion?
Fiscalidad de los gastos de representación Según la legislación, cuando son los propios trabajadores quienes soportan ese desembolso, no están obligados a reflejarlo en la declaración del IRPF. El motivo es que, al no haber ganancia personal, no se imputa como ingreso y tampoco como gasto deducible.
¿Cuáles son los gastos de representación?
Se conoce como gastos de representación los recursos o pagos que el empleador hace al trabajador, para ser utilizado en el desarrollo de sus actividades, especialmente a los que se dedican a la actividad comercial o de relaciones públicas.
¿Cómo deducir los gastos de una empresa?
Todos los gastos que se realicen deben de estar documentados o justificados a través de una factura a nombre de la compañía o de la persona física, de lo contrario no se podrán deducir. Para ello, es indispensable contar con proveedores que estén debidamente dados de alta en Hacienda y que nos puedan otorgar un comprobante fiscal legal.
¿Cuáles son los gastos deducibles?
Todos los gastos previstos en la normativa contable se consideran deducibles, siempre que no estén expresamente excluidos por norma. No hay que confundir los gastos deducibles con las deducciones de IRPF, ya que son concepto totalmente diferentes.
¿Qué gastos no deducibles se pueden pagar en efectivo?
No se puede pagar en efectivo. Los gastos no deducibles son aquellos no relacionados con tu actividad económica y que por tanto, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ellos de cara a Hacienda.
¿Cuáles son los gastos fiscales deducibles si eres autónomo?
Si eres autónomo, las retribuciones del cónyuge o hijos menores, satisfechas por el titular de la actividad, son gastos fiscalmente deducibles si se puede probar que los familiares trabajan en la actividad en régimen de dependencia laboral.