Que gastos se pueden deducir en una sociedad?

¿Qué gastos se pueden deducir en una sociedad?

2. Qué gastos puedes deducir en el Impuesto sobre Sociedades

  • Deducciones por incentivos a la inversión.
  • Deducciones por actividades de investigación, desarrollo e innovación Tecnológica (I+D+I).
  • Deducciones por gastos de formación profesional.
  • Deducciones por conservación y mejora del medio ambiente.

¿Cómo se contabiliza los gastos que no son deducibles?

Un Gastos no Deducible Fiscalmente no tiene una cuenta especifica en el plan de cuentas. Lo tendras que imputar a la Cuenta de Gasto que corresponda según Naturaleza y luego tenerlo en cuenta a la hora de realizar el IS. Por ejemplo las Sanciones Tributarias las podrias llevar a una cuenta 631.

LEA TAMBIÉN:   Como fue la llegada de los aztecas a Tenochtitlan?

¿Qué pasa con el IVA no deducible?

La Ley de IVA, en su artículo 95 (Uno), aclara que no se podrá deducir el IVA soportado cuando los bienes o servicios adquiridos o importados no estén relacionados «directa y exclusivamente» con la «actividad empresarial o profesional».

¿Cuáles son los gastos no deducibles de impuesto a la renta?

– Gastos no deducibles. – No podrán deducirse de los ingresos brutos los siguientes gastos: Las cantidades destinadas a sufragar gastos personales del contribuyente y su familia, que sobrepasen los límites establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el presente Reglamento. …

¿Cuándo es deducible o no deducible?

Un gasto es no deducible cuando: Se cuenta como un gasto personal del contribuyente y sus allegados. No es relevante para la actividad comercial de la empresa. No se cuenta con factura o comprobante fiscal.

¿Qué requisitos deben cumplir los gastos para ser deducibles en el impuesto de sociedades?

Los requisitos que deben de cumplir los gastos para ser deducibles en el Impuesto de Sociedades son los siguientes: Deben estar imputados en el ejercicio correspondiente. Que haya una correlación con los ingresos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el Straight en poker?

¿Qué son los gastos no deducibles?

Vamos a ver cuáles son esos gastos no deducibles, es decir, los que de ninguna forma podremos descontar en el Impuesto de Sociedades, aunque exista factura a nombre de la empresa y se hayan pagado con dinero de la empresa. Contablemente, esos gastos se contabilizan en una cuenta contable de «Gastos no deducibles».

¿Cómo deducir los gastos financieros netos del ejercicio en el impuesto de sociedades?

Son fiscalmente deducibles, por ejemplo, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que recaiga sobre elementos afectos a la actividad. El límite para deducir los gastos financieros netos del ejercicio en el Impuesto de Sociedades vendrá determinado por la mayor de las siguientes cantidades:

¿Cuáles son los requisitos para que un gasto sea deducible?

Para que un gasto sea deducible debe responder a un hecho económico real, es decir, la anotación contable debe corresponder con una operación efectivamente realizada y no simulada. Además, los gastos deben de cumplir los siguientes requisitos:

Related Posts