Que gastos puede deducir una empresa mercantil?

¿Qué gastos puede deducir una empresa mercantil?

– Para la determinación de la renta gravable de una empresa mercantil se deducirán de la renta bruta, los gastos ordinarios y necesarios que hayan sido pagados o incurridos en la producción de la renta, que estén debidamente contabilizados y comprobados.

¿Que se puede deducir en una sociedad civil?

– Las personas morales podrán realizar las siguientes deducciones: (Art. 25 LISR). a) Las devoluciones, descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio. b) El costo de lo vendido.

¿Cómo se contabilizan las inversiones?

El método de la participación es un método de contabilización según el cual la inversión se registra inicialmente al costo, y es ajustada posteriormente por los cambios posteriores a la adquisición en la parte del inversor de los activos netos de la participada.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los generos de los libros?

¿Cómo se declaran las inversiones en acciones?

Por ley, para las personas físicas, los intereses que generen tus inversiones se les retendrá el 20\% por ISR. Los intereses que se generen por tus inversiones son ingresos, por lo que generan impuestos como cualquier otro ingreso.

¿Cómo tributan las sociedades civiles?

El IVA se aplica igual en todas las formas de sociedad civil, es decir, dependiendo del bien o servicio con el que se negocia, se aplicará el 21 \%, el 10 \% o el 4 \% de IVA en cada factura emitida.

¿Cómo debe facturar una sociedad civil?

Pero, ¿Cuáles son los comprobantes fiscales de una asociación civil que deberá emitir?

  1. RFC del que lo expida.
  2. Régimen fiscal en el que tributa.
  3. Domicilio del local en donde se expide la factura.
  4. Debe llevar el número de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT.
  5. Sello digital del contribuyente que lo expide.
LEA TAMBIÉN:   Como una empresa puede pagar menos impuestos?

¿Qué son las sociedades anónimas?

Son sociedades anónimas en las que la mayoría del capital social es propiedad de los socios trabajadores que presten en ellas servicios retribuidos, en forma personal y directa, cuya relación laboral es por tiempo indefinido. Reguladas por la LEY 4/1997, de 24 de marzo de Sociedades Laborales..

¿Cuándo se renovará el directorio de las sociedades anónimas?

A falta de disposición expresa de los estatutos, se entenderá que el directorio se renovará cada año. El directorio de las sociedades anónimas cerradas no podrá estar integrado por menos de tres directores, y el de las sociedades anónimas abiertas por menos de cinco, y si en los estatutos nada se dijere, se estará a estos mínimos.

¿Qué es una sociedad anónima promotora de inversión de capital variable?

La S.A.P.I. de C.V. (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable) es una sociedad mercantil ( ver definición) que permite la formalización de una empresa ante la ley siendo reconocida de manera oficial y regulada por la LGSM (Ley General de sociedades Mercantiles).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el poder de una bomba nuclear?

¿Cómo responden los accionistas de las sociedades anónimas?

Los accionistas de las sociedades anónimas no responden personalmente de las deudas sociales. La sociedad anónima es la forma jurídica preferida para las grandes empresas, pero también la emplean las pymes. Por ejemplo, algunas de ellas comienzan siendo una sociedad limitada y realizan la transformación durante su proceso de crecimiento.

Related Posts