Que gastos no son fiscalmente deducibles?

¿Qué gastos no son fiscalmente deducibles?

Gastos no deducibles No se consideran gastos deducibles de irpf los siguientes: Los que representan una retribución de los fondos propios. Las multas y sanciones penales y administrativas, recargos de apremio y por presentación fuera de plazo de declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones. Las pérdidas del juego.

¿Cómo se contabilizan los gastos no deducibles fiscalmente?

Un Gastos no Deducible Fiscalmente no tiene una cuenta especifica en el plan de cuentas. Lo tendras que imputar a la Cuenta de Gasto que corresponda según Naturaleza y luego tenerlo en cuenta a la hora de realizar el IS. Por ejemplo las Sanciones Tributarias las podrias llevar a una cuenta 631.

¿Cuáles son los gastos de viaje deducibles?

Los gastos de viaje no son deducibles, excepto en algunos casos. En la fracción quinta del artículo 28 dice que van a ser deducibles aquellos gastos que refieren a hospedaje, alimentación, transporte y uso o goce temporal de automóvil.

LEA TAMBIÉN:   Por que le queda agua en la lavadora?

¿Cuándo serán deducibles los gastos de viaje en el país o en el extranjero?

La LISR establece en la fracción V de su artículo 28, serán deducibles los viáticos o gastos de viaje, en el país o en el extranjero, cuando: Se destinen a los conceptos siguientes: a) Hospedaje. b) Alimentación. c) Transporte.

¿Cuáles son los gastos de viaje deducibles en el impuesto de sociedades?

Gastos de viaje deducibles en el Impuesto de Sociedades Como norma general, en el impuesto de sociedades las cantidades satisfechas por la empresa en cualquier concepto únicamente constituirán gasto fiscalmente deducible cuando se cumplan las condiciones legalmente establecidas de devengo, correlación de ingresos y gastos y justificación .

¿Cuál es el monto máximo de deducción de viaje?

Alimentación. Los viáticos o gastos de viaje están limitados de la siguiente manera: Cuando sea erogada en territorio nacional el monto máximo de deducción será de $750 pesos diarios por cada beneficiario. Sin embargo cuando sea erogada en el extranjero monto máximo de deducción será de $1,500 pesos diarios por cada beneficiario.

Related Posts