Que gastos de viaje son deducibles?

¿Qué gastos de viaje son deducibles?

Los gastos de viaje con motivo de seminarios o convenciones, ya sea en México o el extranjero, serán deducibles por el monto desglosado en el comprobante fiscal o la documentación comprobatoria que los ampare. Si no está desglosado, sólo será deducible por el monto equivalente a los gastos por alimentación permitidos.

¿Cómo puedo deducir mi auto?

Reglas para deducir tu auto de impuestos Si el auto es nuevo, debe: Ser manejado por un motor a gasolina o diesel. El monto máximo deducible es de 175 mil pesos. Si es un auto eléctrico, híbrido o a hidrógeno se puede deducir hasta 250 mil pesos.

¿Cómo se deducen los boletos de avion?

Los gastos de viaje no son deducibles, excepto en algunos casos. En la fracción quinta del artículo 28 dice que van a ser deducibles aquellos gastos que refieren a hospedaje, alimentación, transporte y uso o goce temporal de automóvil. Lo demás que uno gaste ya no es deducible.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran los campos electricos?

¿Cuánto es deducible un automóvil 2021?

Si tu auto es nuevo con motor de gasolina o diésel, el monto máximo deducible es de 175 mil pesos en cuatro años, es decir solo se podrá deducir el 25\% anual. Si es auto eléctrico, híbrido o a hidrógeno se puede deducir hasta 250 mil pesos.

¿Qué vehículos son utilitarios para la AFIP?

Definición de utilitario “El automotor para el transporte de personas de hasta ocho plazas (excluido conductor) con cuatro o más ruedas, y los de tres ruedas que excedan los mil kilos de peso”.

¿Cuánto se puede deducir de un boleto de avion?

Cuando se habla de transporte, es de manera general y no existe ningún límite en las deducciones. Sólo serán deducibles los comprobantes fiscales reconocidos por ley. Se puede tratar del avión, un taxi, el autobús, cualquier medio.

¿Cómo facturar los gastos de viaje?

Como facturar gastos de viaje IVA

  1. Para hacer una factura de los gastos de viaje IVA empresarial se deben presentar los comprobantes de pago originales.
  2. Comprobar que el consumo está relacionado directamente con la actividad que ejerce el empleado o la empresa.
LEA TAMBIÉN:   Quien fue Pierre Simon Laplace?

¿Cuál es el monto máximo deducible de un automóvil?

175 mil pesos
Límites a la deducción de un auto El monto máximo deducible es de 175 mil pesos. Si es un auto eléctrico, híbrido o a hidrógeno se puede deducir hasta 250 mil pesos. En caso de que el auto sea adquirido a través del endoso de factura no será candidato a este beneficio fiscal.

¿Qué autos son deducibles al 100?

Basados en lo establecido en la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), las camionetas mejor conocidas como pick up, se pueden deducir en un 100\%, pues no son consideradas como automóviles. Según la LISR las pick up son camiones de carga por lo cual no se les aplica los límites de deducción para automóviles.

¿Cómo deducir los gastos de viaje de los empleados no reembolsados?

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos suspendió varias deducciones detalladas sujetas al piso del 2 por ciento. Sin embargo, ciertos contribuyentes todavía pueden deducir los gastos de viaje de los empleados no reembolsados, esto incluye a los reservistas de las Fuerzas Armadas, artistas calificados y funcionarios del gobierno estatal o local.

LEA TAMBIÉN:   Quien creo el turismo espacial?

¿Cuáles son los gastos de viaje deducibles?

Gastos de viaje deducibles en IRPF Por su parte, el Reglamento del IRPF establece las condiciones y límites en que los gastos de dietas y kilometraje están exentos de gravamen y, por lo tanto, no deben tributar.

¿Cómo se deducen los gastos de viaje?

Los gastos de viaje son deducibles para la empresa en el Impuesto sobre Sociedades e incluso en el IVA y para el autónomo en el IRPF. Esto incluye el desplazamiento, alojamiento y alimentación, lo que se conoce como las dietas.

¿Cuáles son los gastos de viaje en el país o en el extranjero?

“Los viáticos o gastos de viaje, en el país o en el extranjero, cuando no se destinen al hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje, de la persona beneficiaria del viático o cuando se apliquen dentro de una faja de 50 km. que circunde al establecimiento del contribuyente….”

Related Posts