¿Qué galaxia es irregular?
Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ninguna clasificación de galaxias de la secuencia de Hubble. Son galaxias sin forma espiral, lenticular ni elíptica. Ellas son dos galaxias pequeñas que viajan en órbita alrededor de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.
¿Que hay fuera de las galaxias?
Un exoplaneta es un planeta fuera de nuestro sistema solar que normalmente orbita una estrella distinta a nuestro propio sol en nuestra galaxia. Hasta ahora, todos los demás exoplanetas se han encontrado en la Vía Láctea, y la mayoría de ellos se han encontrado a menos de 3.000 años luz de la Tierra.
¿Cuántas galaxias irregulares existen?
Alrededor del 20\% de las galaxias cercanas son galaxias irregulares.
¿Cuáles son los dos tipos de galaxias irregulares?
Existen dos tipos diferentes de galaxias irregulares. Las galaxias Irr I, semejantes a las espirales porque tienen gran cantidad de gas y estrellas jóvenes, pero no tienen brazos espirales. Y las galaxias Irr II, distorcionadas y con aspecto extraño.
¿Cuáles son las galaxias más grandes?
Nuestra galaxia, por ejemplo, es una más de las 40 galaxias que forman el Grupo Local, un cúmulo galáctico con una extensión de 5 millones de años luz. Dentro de este cúmulo, la Vía Láctea y Andrómeda somos las más grandes.
¿Qué es una galaxia?
¿Qué es una galaxia? Las galaxias son acumulaciones de gas, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, agrupadas gracias a la gravedad. Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar.
¿Cuántas galaxias hay en el universo?
Algunos científicos creen que podría haber unos cien mil millones de galaxias en el universo. Esta es una imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble en la que se ven miles de galaxias.
¿Cuánto tiempo falta para que las galaxias se choquen entre sí?
Pero no te preocupes: faltan como cinco mil millones de años para que eso suceda, y aunque sucediera mañana mismo, puede que ni te des cuenta. Las galaxias son tan grandes y están tan expandidas en los extremos que, aunque se choquen entre sí, los planetas y los sistemas solares a menudo no llegan a colisionar.