¿Qué función tiene el triscado de los dientes en las hojas de sierra?
El triscado consiste en que los dientes están ligeramente inclinados hacia la derecha y la izquierda alternativamente, lo que permite que el corte que estamos haciendo en la madera sea de mayor anchura que la hoja de la sierra y así no se atasque. Se utiliza para cortar madera gruesa y en línea recta.
¿Cuántos dientes para cortar MDF?
La cantidad de 48 dientes es suficiente para que un disco de Ø10″ sea capaz de lograr un excelente corte.
¿Por qué es importante el triscado?
Triscar los dientes es tan importante como afilar A medida que los dientes de la hoja se desafilan y se deforman durante el aserrado, necesitan un afilado regular para restaurar sus bordes afilados y la forma de la garganta.
¿Qué tipos de Triscado existen?
Lo habitual es encontrar el triscado uno a uno; esto es, un diente a izquierdas y otro a derechas y así sucesivamente, aunque también existen en el mercado triscados a dos y tres dientes.
¿Cómo afecta la hoja de Sierra a los dientes?
Cuantos más dientes tenga la hoja de sierra, su vida útil será menor, su costo será mayor, tendremos una baja velocidad de avance, requerirá una herramienta de mayor potencia y obtendremos un acabado más liso, uniforme y delicado.
¿Cómo se mide el número de dientes de una hoja de Sierra?
El número de dientes generalmente se mide por el tamaño de una hoja particular, y la mayoría de los productos se identifican por su número de dientes por unidad de longitud (centímetro o pulgada). Las hojas de sierra que tienen menos dientes crean cortes más grandes y son ideales para cortes longitudinales paralelos al borde más largo.
¿Cuáles son los tipos de dientes de una sierra?
Generalmente las sierras contienen un solo tipo de diente o dos tipos distintos en forma alternada. En la siguiente tabla detallamos las geometrías más comunes, con las siglas en inglés entre paréntesis.
¿Cuáles son las mejores hojas de Sierra?
Las hojas de sierra que tienen menos dientes crean cortes más grandes y son ideales para cortes longitudinales paralelos al borde más largo. Las hojas que tienen más dientes son mejores para cortes bastos de tipo transversal. La distancia entre cada diente se llama paso.