¿Qué fuerzas absorben las ballestas?
Los esfuerzos que soportan las hojas de acero de una ballesta son esfuerzos de flexión.
¿Cómo se llama la primera lámina de las ballestas del sistema de suspensión?
Esta hoja recibe el nombre de hoja maestra y sus extremos están curvados tomando una forma cilíndrica para permitir su encaje en el bastidor.
¿Cuál es la finalidad de las ballestas?
La ballesta se puede considerar un tipo de muelle formado por láminas metálicas superpuestas y de distinta longitud, que habitualmente están fabricadas de acero aleado con silicio y manganeso. Además de su función de amortiguación, las ballestas sirven como elemento de unión entre las ruedas y la carrocería.
¿Qué son las hojas de ballesta?
Lámina de acero para muelles que generalmente tiene forma rectangular o romboidal. Es un elemento de la ballesta, muelle de flexión que puede ser de una sola hoja, o bien de dos o más hojas.
¿Cómo funciona un amortiguador?
Por lo general, cada amortiguador consta de un eje cromado anclado al vehículo y dos tubos de acero; el exterior o de reserva que está lleno de aceite, y el interior o de compresión. En el otro extremo del vehículo el pistón desplaza el tubo interno que al presionar succiona el aceite haciendo que circule por las válvulas del mismo.
¿Cuáles son los beneficios o ventajas de los amortiguadores?
Los beneficios o ventajas que proporcionan los amortiguadores al automóvil, hacen parte de sus funciones principales: estabilidad, control y Confort. Es posible que la suma de estos tres elementos se resuma en una sola palabra: seguridad.
¿Por qué es importante mantener los amortiguadores en buen estado?
Cuando el amortiguador está demasiado rígido, aunque haya un aumento de la estabilidad, se reduce el confort, mientras que si está demasiado blando podemos perder el control del vehículo. Por eso es tan importante mantener los amortiguadores en buen estado. El excesivo desgaste de los mismos puede poner en un serio compromiso nuestra seguridad.
¿Cómo funcionan los amortiguadores hidráulicos?
Constan de un pistón dentro del cilindro donde fluye el aceite de un extremo a otro del amortiguador. Hidráulicos con válvulas: El aceite no circula por los orificios sino por unas válvulas que hacen los vuelven más suaves y eficaces.