Tabla de contenido
¿Qué fuerza se necesita para mover la Tierra?
FUERZA DE ATRACCIÓN GRAVITACIONAL Cada vez que se deja caer un cuerpo, este es atraído hacia la superficie de la Tierra. Esto se debe a la fuerza de atracción mutua que se produce entre el cuerpo y nuestro planeta. A esta fuerza se le denomina fuerza de atracción gravitacional, fuerza de gravedad o peso.
¿Cuál es la fuerza que ejerce el Sol sobre la Tierra?
La gravedad es una fuerza central La fuerza gravitatoria que ejerce el Sol sobre los planetas es una fuerza central dirigida siempre hacia el propio Sol y cuyo valor es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre este y el planeta.
¿Qué ejerce el Sol la Tierra?
La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
¿Cuál es la velocidad de un objeto cayendo cerca de la supericie de la Tierra?
En otras palabras, un objeto cayendo cerca de la supericie de la Tierra acelerará 9.8 m/s por cada segundo que cae. El objeto se moverá a una velocidad de 9.8 m / s después del primer segundo, 2 x 9.8m/s = 19.6 m / s, el siguiente, 3 x 9.8 m/s = 29.4 m / s el siguiente, y así sucesivamente.
¿Cómo se calcula la energía mecánica del satélite?
De dicha condición, se puede deducir la velocidad (y por tanto, la energía cinética) que debe tener el satélite en función del radio de la órbita A partir de la cinética y la potencial (deducible directamente del radio de la órbita) podemos obtener la energía mecánica del satélite. Hemos visto que se puede calcular según:
¿Cómo calcular la fuerza de un objeto con masas m1 y M2?
• Dos objetos con masas m1 y m2,con una distancia r entre entre sus centros se atraen con una fuerza F igual a: F = Gm 1 m 2 /r 2
¿Qué es el trabajo de puesta en órbita?
Dado que la variación de energía de los cuerpos se producen mediante el desarrollo de un trabajo, la energía que hay que suministrar al satélite es, justamente, el trabajo de puesta en órbita. Por tanto, dicho trabajo de puesta en órbita, que se encarga de situar al satélite en la órbita requerida, viene dado por: