Tabla de contenido
¿Qué frutas quedan bien con el café?
Otros afirman que la mejor manera de hacer una unión de fruta con café es mediante la cocción, pues facilita su incorporación en la bebida. Algunos baristas recomiendan utilizar el kiwi, el banano, la piña, la mora, el mango y el coco: en general cualquier fruta que sea incorporable y tolere la cocción.
¿Qué es el café frutado?
Una vez maduros, adquieren un color rosado o rojo y están listos para ser recolectados. Los granos de café son en realidad las semillas que puedes encontrar dentro de esta fruta parecida a una cereza.
¿Cómo hacer que el café se asiente?
Antes de lanzarse a servir el café, párate durante un minuto y disfruta del aroma intenso del brebaje que estás a punto de paladear. «Una vez hemos apartado la cafetera del fuego hay que dejarla reposar con la tapa bajada durante 60 segundos para que se asiente el café», matiza Diego López.
¿Cómo hacer café con frutos secos?
También algunos frutos secos, como la avellana, aportan un gran sabor al café. Para ello, mejor tostarlos previamente antes de añadir unas pocas unidades al molinillo. Cuando esté todo molido, es recomendable mezclar bien para distribuir los aromas de forma homogénea.
¿Cómo Disfrutar del café?
Mi forma favorita para disfrutar del café es una buena taza de espresso elaborada correctamente, con buenos granos naturales recién molidos, agua de calidad y respetando las temperaturas adecuadas, sin endulzar demasiado. Pero de vez en cuando me gusta probar otras opciones, y añadir aromas especiales dependiendo del día.
¿Cómo dar aromas al café?
También proporciona interesantes resultados una buena vaina de vainilla, mejor si la cortamos por la mitad. Este es el quizá el método más sencillo de dar aromas al café, aunque es cierto que a la hora de preparar la infusión se pierde parte de la intensidad que sí tiene el producto en seco.