Tabla de contenido
¿Qué fluye por los cables eléctricos?
La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material. También se puede definir como un flujo de partículas cargadas, como electrones o iones, que se mueven a través de un conductor eléctrico o un espacio.
¿Cómo se transmite la energía electrica por cables?
El transporte de electricidad se efectúa a través de líneas de transporte a tensiones elevadas que, junto con las subestaciones eléctricas, forman la red de transporte. Para poder transportar la electricidad con las menores pérdidas de energía posibles es necesario elevar su nivel de tensión.
¿Cuál es la velocidad de la corriente eléctrica?
Supongamos que tenemos una corriente eléctrica continua de un amperio que circulando a través de un cable de cobre de un centímetro de radio. Pues bien, la velocidad de la corriente es de unos 8’4 cm/hora. Muy, muy lento.
¿Por qué las cargas eléctricas fluyen tan lentamente?
Las cargas eléctricas fluyen tan lentamente como un río manso de “masilla”. Y en los circuitos de AC (corriente alterna), después de todo tampoco se mueven, si no que oscilan en torno a un punto. Sin embargo la energía fluye rápido, porque los metales están llenos de esa “masilla”: los electrones.
¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de la señal y la de la luz en el vacío?
Por el contrario, la señal que viaja por un cable eléctrico implica una interacción tanto de las fluctuaciones del campo electromagnético (la onda) como de los electrones. Por esta razón, la velocidad de la señal es mucho más rápida que la velocidad de deriva de los electrones, pero es más lenta que la velocidad de la luz en el vacío.
¿Por qué la energía eléctrica se fluye rápido?
Sin embargo la energía fluye rápido, porque los metales están llenos de esa “masilla”: los electrones. Si tú empujas uno de ellos en un extremo, el electrón del otro extremo se moverá al instante. Por lo tanto la energía eléctrica se fluye muy rápido, aunque la corriente eléctrica se desplace muy lentamente.