¿Qué factores influyen en cómo percibimos?
Otros factores relacionados con el perceptor, que influyen en la formación de impresiones.
- A. Familiaridad: Hace que la impresión formada sea mucho más compleja que cuando la persona estímulo es desconocida.
- B. Valor del estímulo:
- C. Significado emotivo del estímulo:
- D. Experiencia:
¿Qué influye en la percepción del sonido en un recinto?
La percepción sonora es el resultado de procesos psicológicos que tienen lugar en el sistema auditivo central y que permiten interpretar los sonidos recibidos. Marshall McLuhan en su teoría de la percepción afirma que la imagen sonora necesita fortalecerse por medio de otros sentidos.
¿Qué es la refracción del sonido en un recinto cerrado?
En locales cerrados, toda la energía de las ondas sonoras se refleja sucesivamente en las paredes, suelo y techo del local. Cuando escuchamos percibimos además del sonido directo de la fuente, aquel sonido que ha sido reflejado una o varias veces en alguna de las superficies. Este fenómeno se conoce como reverberación.
¿Cómo influye la reflexión del sonido en los teatros y auditorios?
Se estudia la reflexión para aislamiento sonoro, y, en otros casos, para dirigir el sonido hacia el auditorio por medio de placas reflectoras (reflectores y tornavoces en un teatro, auditorium, etc.) . Cuando el sonido choca contra una pared, las ondas sonoras rebotan esparciéndose hacia el ambiente .
¿Qué es el estímulo?
El estímulo es entonces una acción que tiene como propósito generar una reacción. Así, puede tratarse, por ejemplo, al cambio en una variable económica. El concepto de estímulo suele estar muy vinculado a la política monetaria y a la política fiscal.
¿Qué es el estímulo cuantitativo?
Este plan, denominado de estímulo cuantitativo, se trató de una herramienta no convencional utilizada de forma excepcional. Sin embargo, cabe recalcar que, en general, las autoridades monetarias cuentan con instrumentos para aplicar estímulos. Uno de los más conocidos es la tipo de interés oficial.
¿Cuál es la lógica del estímulo?
En este caso, la lógica del estímulo es que el empleado se sienta motivado. De ese modo, será más productivo y, en consecuencia, los resultados de la empresa tenderían a ser mejores. Lo anterior es aplicado, por ejemplo, cuando la empresa premia con un bono al trabajador que obtiene el mejor número de ventas.
¿Qué es la ilusión y por qué debe existir un estímulo real?
En la ilusión debe existir un estímulo real, ya que lo que causa la ilusión es la percepción errónea de ese estímulo que real. Si no existiera el estímulo, entonces ya no sería una ilusión, sino una alucinación.