¿Qué factores afectan el desarrollo del tomate?
La productividad del cultivo de tomate en cierto grado suele estar limitada por luz, temperatura, nutrición y abastecimiento de agua. A gran escala, la importancia relativa de estos factores depende de la latitud y a nivel región o área depende de la fisiografía y condiciones ambientales particulares del lugar.
¿Cómo afecta la temperatura al tomate?
La temperatura óptima para el desarrollo del tomate es entre 20 y 25 ºC durante el día y entre los 15 y 18 ºC durante la noche. Es una planta que requiere una variación entre la temperatura diurna y nocturna de aproximadamente 6 a 7 ºC. Afectan al crecimiento, desarrollo de la planta, al cuajado y a su producción.
¿Cuáles son los beneficios del cultivo del tomate?
En el cultivo del tomate, las cantidades óptimas de CO 2 se encuentran entre 700-800 ppm. En cuanto a los rendimientos netos, proporcionan incrementos del 15-25\% en función del tipo de invernadero, el sistema de control climático, etc. 5. MATERIAL VEGETAL
¿Cuál es la importancia del aumento anual de la producción de tomate en los últimos años?
El incremento anual de la producción en los últimos años se debe principalmente al aumento en el rendimiento, y en menor proporción al aumento de la superficie cultivada. El tomate en fresco se consume principalmente en ensaladas, cocido o frito. En mucha menor escala se utiliza como encurtido.
¿Qué es el tomate y cuáles son sus características?
El tomate pertenece a la familia Solanaceae, cuyo nombre científico es Solanum lycopersicum. – Planta: Perenne de porte arbustivo que se cultiva como anual. Puede desarrollarse de forma rastrera, semierecta o erecta. Existen variedades de crecimiento limitado (determinadas) y otras de crecimiento ilimitado (indeterminadas).
¿Por qué el tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo?
El tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo y la de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. El incremento anual de la producción en los últimos años se debe principalmente al aumento en el rendimiento, y en menor proporción al aumento de la superficie cultivada.